El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Edersa

Edersa anunció cortes de energía para este fin de semana

La empresa realizará cortes para concretar obras y tareas de mantenimiento este sábado y domingo. Afectará a distintos barrios de la ciudad.

La empresa Edersa anunció a los usuarios que realizará cortes de energía en distintos sectores de Cipolletti para avanzar con obras y realizar tareas de mantenimiento a la red eléctrica de la ciudad. Las interrupciones del suministro serán este sábado y domingo, según detalló la distribuidora de energía.

Edersa detalló que este sábado se realizarán importantes avances en la obra de la nueva línea de abastecimiento en 33 kV que llevará energía eléctrica desde la zona urbana de Cipolletti hasta Las Perlas. Las tareas requerirán un corte programado de energía hasta las 15, para que los operarios trabajen con mayor seguridad.

Te puede interesar...

El corte de suministro afectará al sector rural de calle Julio Dante Salto, entre la Ruta Nacional 22 e Isla Jordán; y la Isla Jordán inclusive. En la zona ya se instalaron las columnas de hormigón que sostendrán el cableado de 33 kV entre la ruta y la Isla Jordán.

La red eléctrica en construcción recorrerá más de 30 kilómetros, atravesando la Isla Jordán y la zona rural en la Margen Sur, hasta llegar a la futura Estación Transformadora de Las Perlas. La obra beneficiará a las familias del paraje cipoleño y a los desarrollos productivos de la zona.

Desde Edersa detallaron que con la línea de 33 kV se habilitará un nuevo nodo, que quintuplicará la capacidad actual de abastecimiento, permitiendo contar con un servicio más seguro y previsible tanto en la Isla Jordán como en Las Perlas, lugares cada vez más poblados.

Por otro lado, este domingo las cuadrillas operativas de Edersa concretarán impostergables trabajos de poda preventiva y mantenimiento de líneas de media tensión.

Con estas labores, dispuestas dentro del “Plan Anual de Poda Preventiva”, se despejarán las redes eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del sistema de distribución.

Para efectuar dichas tareas, se realizarán cortes programados del suministro de 8:30 a 13 que afectarán a los barrios Flamingo, CGT, Rincón Lindo I, El Gran Chaparral y Biro.

Los trabajos mencionados son vitales por lo que solicitamos tomar las medidas necesarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario