Cerró el Correo Argentino: confusión de vecina, ciudad movilizada y postura de histórico despedido
El Correo Argentino de Oro este jueves permanece cerrado y una clienta explotó en llanto. Las movilizaciones que se vienen y qué hará el jefe despedido.
Como si fuera un triste adelanto de lo que sucederá en un par de semanas, si todo sigue su curso normal, la sede del Correo Argentino de Fernández Oro que a fin de mayo dejará de funcionar por decisión del Gobierno Nacional permaneció cerrada este jueves, el día después de la pesada noticia que sacudió a toda la ciudad.
La razón del ocasional cese de actividades de este jueves obedece al paro nacional, aunque se prestó a la confusión y muchos alarmados vecinos interpretaron que la emblemática agencia ya había cerrado para siempre y exteriorizaron su bronca y hasta derramaron algunas lágrimas.
Te puede interesar...
Es decir, “velaron antes de tiempo” a una sede que se encamina al cierre, a menos que prosperen las gestiones que desde el gobierno provincial y local están realizando contra reloj para impedir que la ciudad se quede sin un servicio clave.
La impotencia de una vecina
“Donde están los que votaron a la lacra de Milei, miren lo que le hicieron a nuestro querido Correo”, gritaba a viva voz pasadas las 10 de la fría mañana una vecina en San Martín 180, una esquina que mostraba una escenografía deprimente entre las bajas temperaturas y el local con las persianas bajas.
“Yo adherí al paro, después los chicos uno está de vacaciones y el otro tomó servicios en Cipolletti. El viernes estamos en la oficina de nuevo”, explicó las razones por las que no hubo atención al público el jefe de esa sede, Alfredo Chauqueta a LM Cipolletti.
Asimismo, el trabajador adelantó que hay “una vecina que está haciendo una nota para juntar firmas para que el Correo no cierre”.
Gestiones y movilizaciones
Por otro lado, agradeció las gestiones de políticos como Mariano Lavín que alzaron sus voces en contra de la drástica determinación del Correo Argentino y por supuesto, el propio Sindicato Sitraco, con el secretario general Rafael Tropa a la cabeza del reclamo para revertir la delicada situación.
“En lo personal no voy a aceptar el retiro, soy miembro de Comisión Directiva y la idea es pelear por los chicos para que no los echen”, anticipó el histórico empleado.
“El jueves que viene se va a hacer una convocatoria de vecinos afuera del Correo, están haciendo una nota para que el pueblo la firme. Y el miércoles en la puerta del Correo en Neuquén, 8.30 se van a convocar los del Gremio para hacer ruido para que la gente se entere de lo que está pasando”, agregó Alfredo.
"Es que el pueblo retrocede si cierra. Toda la gente que viene acá ahora debería irse a Cipolletti o Allen. Se llena de chicos emprendedores que vienen a buscar encomiendas, también me da pena por ellos”, había declarado a este medio apenas le comunicaron su inminente despido.
La indignación del ex intendente
“Recibí esta noticia con sorpresa, dolor e indignación. El correo cumple un rol fundamental en Fernández Oro desde hace varias décadas, más de 50 años funcionando junto a nuestra gente. No vamos a permitir como comunidad que se cierre este servicio”, sostuvo el ex jefe comunal, Mariano Lavín, en diálogo con LM Cipolletti.
Las cartas están echadas. El Gobierno tomó una dura determinación, pero los empleados del Correo Argentino sueñan con cambiar la historia en la última mano…
Leé más
Dos tragedias similares, una foto que conmueve: la madre de un jockey fallecido despidió a Robertito
El Municipio subasta terrenos y espera recaudar casi $2000 millones
Histórico: Cipolletti, la primera ciudad rionegrina con Pirotecnia Cero
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario