Alerta en el Alto Valle por calor sofocante y un inesperado evento por la tarde
Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional confirma que no se va la ola de calor en la última semana de febrero. Los detalles.
El horno está encendido y por ahora no se apaga y hay alerta este domingo en el Alto Valle. La ola de calor parece quedarse en la región y no hay respiro en la última semana de febrero. Una de las preguntas es si se confirma lo peor: ¿Llegará el viento?
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo será uno de los últimos con temperaturas extremas en la región, y el termómetro podría alcanzar los 35°C en la región de la Confluencia. Se confirma otra jornada sofocante, sin chances de precipitaciones y con vientos intensos, que no traerán alivio sino que podrían complicar la jornada
Te puede interesar...
Según el informe actualizado a las 5:44 de la mañana, la temperatura mínima será de 20°C, mientras que la máxima tocará los 35°C en horas de la tarde.
El cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada, sin probabilidad de lluvias. La sensación térmica podría superar los 38°C en algunos sectores, debido a la combinación de calor y vientos.
Ola de calor y ¿se viene el viento?
Por si el calor fuera poco (ya no es el mismo calor que ene enero con temperaturas de 40°C), el viento será el protagonista del día
Desde la mañana, las ráfagas oscilarán entre 13 y 22 km/h, pero la situación se intensificará a medida que avance el día. Por la tarde, los vientos aumentarán su velocidad, y podrían alcanzar entre 23 y 31 km/h, y durante la noche llegarían hasta los 41 km/h.
Llueve en la cordillera rionegrina y es una bendición
El SMN anticipó que lloverá durante todo el domingo en la zona cordillerana rionegrina, tanto en Bariloche como en El Bolsón, con una notable baja del calor. Es un alivio, debido a que esa región padece de terribles incendios forestales que se ha propagado a sectores poblados, provocando pérdidas millonarias y el fallecimiento de un vecino.
El pronóstico indica que durante la mañana, tarde y noche se registrarán lluvias aisladas, con vientos de hasta 50 km/hora con ráfagas de hasta 78km/h y temperaturas máximas de 20º. El resto de la semana estará nublado y el termómetro no superará los 21º.
El resto de la provincia
En la Línea Sur provincial el clima estará agradable, con una máxima de 27º, cielo mayormente nublado y vientos de hasta 41km/h y ráfagas de 69.
En el Valle Medio estará muy caluroso: llegaría a los 38º, cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 31km/h y ráfagas de 59.
Mientras que en la Costa Atlántica, donde se vive el último tramo de la temporada turística, la torridez se hará sentir, con picos de 36º. No obstante para Las Grutas se anuncian chaparrones en horas de la tarde. Para el resto de la semana se espera una notable baja de la temperatura. El jueves habría tormentas.
Finalmente en Viedma la máxima estará en 34º, cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 41km/h con ráfagas de hasta 50. También se sentirá una merma del calor y para el jueves se anticipan chaparrones y tormentas.
Leé más
Alerta amarilla por lluvias: la verdad de cómo sigue el pronóstico este domingo
Alerta amarilla por tormentas y vientos: las provincias afectadas
Alerta por lluvias y viento fuertes: las tres provincias patagónicas afectadas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario