El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck analizó con Rodrigo Buteler obras para Cipolletti

En un contexto económico complejo, gobernador e intendente se encontraron para gestionar obras para Cipolletti y buscar los financiamientos necesarios.

Hace falta proyectar obras pero de la mano de cada planificación los intendentes enfrentan hoy un desafío que, tiempo atrás, no era algo inalcanzable: encontrar para cada proyecto la vía de financiamiento adecuada. Este martes el intendente, Rodrigo Buteler, se reunió con el gobernador, Alberto Weretilneck, en el edificio municipal con el fin de repasar la planificación de obras para Cipolletti y analizar de qué manera fondearlas.

La obra pública, tanto en las provincias como en los municipios, decayó estrepitosamente a raíz de los recortes y la eliminación de programas que impulsó el gobierno nacional. Buteler sabe que aunque ahora sea sumamente difícil gestionar los financiamientos, de alguna manera hay que poner a andar la gestión porque hay obras que se necesitan y son sumamente importantes para el avance de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar...

“Coincidimos en la importancia de algunas obras centrales para el desarrollo de la ciudad, como un colector cloacal por calle Illia que resuelve el crecimiento de todo el norte de la ciudad. Por otro lado, lo importante del entubado de la calle Paso de los Libres, y Vélez Sarsfield", señaló el intendente tras la reunión con el gobernador.

Durante el encuentro también se habló de la importancia de la obra de gas para la zona de Puente 83 sur y norte y, por otro lado, se abordó la construcción de dos rotondas para intervenir sobre la actualidad vial que tiene Cipolletti, en Illia y Perón, y una rotonda en Perón y Ruta Chica. También de destacó el proyecto de hacer doble vía todo el tramo de Perón de punta a punta, ya que, aseguró el intendente, "es un lugar colapsado vialmente y está en una zona neurálgica de la ciudad.”

53657540077_734cfa9c5f_c.jpg

“Hablamos también de la importancia de la iluminación de la conexión con Fernández Oro, a través de la ruta chica, la iluminación de calle Illia y de la San Luis, en su conectividad con Ferri. La puesta en valor del Distrito, con la construcción de su plaza y con el mejoramiento de sus espacios. Acordamos trabajando articuladamente con instituciones y con otros proyectos que vayan surgiendo, coincidimos que son fundamentales que requieren concretarlos en la búsqueda de financiamiento”, afirmó Buteler.

La reunión entre el intendente y el gobernador también incluyó un recorrido por la obra de la red cloacal de calle Venezuela, que cuando esté finalizada descomprimirá el 40% del sistema de cloacas de la ciudad. La obra en cuestión está en su etapa final de ejecución y en los próximos días quedará lista para su conexión.

Entre obras, también se acordó el tema de la seguridad

La seguridad, antes de que la falta de financiamiento y los recortes sean un dolor de cabeza para la administración municipal, fue uno de los primeros problemas que le tocó enfrentar a Buteler en sus primeras semanas de gestión.

“Hicimos un balance de la seguridad en la ciudad, donde coincidimos que hemos mejorado en muchos aspectos, pero sabemos que tenemos que seguir profundizando ese trabajo, porque falta mucho para estar en el lugar que nos gustaría. Estamos los dos comprometidos en poder lograrlo, en mejorar los recursos y la tecnología; y seguir articulando con los vecinos y con las instituciones de la ciudad a través del Consejo de Seguridad, para lograr resultados barrio por barrio", destacó Buteler.

El intendente espera que continúe la articulación de trabajos en materia de prevención con el Ministerio de Seguridad de la provincia y que el municipio pueda seguir mejorando los espacios públicos con más obras de iluminación, desmalezamientos, evitando los terrenos baldíos y todo aquello que hace a la prevención en materia de robos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario