El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti proyecto

El Concejo Deliberante ya trata el proyecto de ordenamientos de obras en la vía pública

"Se intenta ordenar y organizar el trabajo de contratistas de empresas privadas o del estado sobre la vía pública", señaló el Secretario de Obras Públicas.

Se llevó adelante este viernes la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la ciudad, dónde se comenzó a tratar otro de los proyectos de ordenanza presentados por el Poder Ejecutivo, sobre "ordenamiento y reglamentación de los procedimientos en Roturas y/o Excavaciones en la vía pública".

La Comisión de Obras y Servicios Públicos fue presidida por la Concejal Adriana Dietrich, y la de Hacienda por la presidenta del Concejo Karina Alvarez. Estuvieron presentes los Concejales Ana María Napoli, Oscar Langowski, Martín Posse y María José Manonelles.

Te puede interesar...

Se trabajó con el expediente N 06/24: "Ordenamiento y reglamentación de los procedimientos en Roturas y/o Excavaciones en la vía pública", para ello estuvo como invitado el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich.

Zovich y el proyecto de ordenamiento

Zovich, destacó al respecto que: “Lo que intenta es ordenar y organizar el trabajo de contratistas de empresas privadas o del estado, sobre la vía pública en los sectores urbanos (agua, cloacas, gas), para que ese trabajo tenga las características de una obra con los requerimientos que necesita: demarcación transitoria, cartel de obra, los contactos de los representantes técnicos. Porque nos ocurre que la ciudad está teniendo una intervención a través de desarrolladores que hacen sus tareas con sus contratistas que no estaban regulados como debe ser. Por eso, es esta Ordenanza, que tiene el fin de acompañar el desarrollo de nuestra ciudad con la calidad que tiene que tener la obra y el control de la Municipalidad”.

En cuanto al proyecto presentado por el Ejecutivo “Sobre ordenamiento en roturas y/o excavaciones en la vía pública”, en sus generalidades se informa que toda persona humana o jurídica, pública o privada que en razón de su actividad deba realizar una o varias aperturas y/o roturas en la vía pública tiene la obligación de cerrarla/s. Teniendo a su cargo el costo del cierre.

Esta normativa será de aplicación en todo el Ejido Municipal de Cipolletti, en toda obra o evento que implique la ocupación o afectación total o parcial de la Vía Pública.

Toda obra en la vía pública que produzca roturas de pavimentos, calzadas no pavimentadas veredas, o excavaciones de cualquier naturaleza, deberá tramitar su autorización en la Municipalidad de Cipolletti, la que será extendida en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas. Según los siguientes tipos de obras: Conexiones domiciliarias a redes de servicios; Ejecución de obras lineales; Ejecución de obras lineales y Tendido de redes aéreas sustentadas por postes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario