Rodrigo Buteler y la sede de Energía: "Una obra pública fundamental"
El jefe comunal local resaltó la decisión del gobernador Weretilneck de impulsar la construcción del edificio en la ciudad. Valoró el impulso que le dio a la economía y los puestos de trabajo que generó.
El intendente Rodrigo Buteler participó este lunes del acto de inauguración del nuevo edificio de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, en el predio ubicado en el barrio Capellán, sobre la colectora Ingeniero Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes de la ciudad.
Encabezaron el acto inaugural el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Wereltineck, el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini.
Te puede interesar...
Buteler brindó un discurso en el que enfatizó su agradecimiento a los gobernadores por asistir al acontecimiento que, destacó, tiene una gran relevancia para los vecinos cipoleños.
“Quería hacer alusión a ésta decisión política de Alberto, que para nosotros es sumamente importante, que es la de construir este edificio que es una obra pública fundamental porque en los últimos meses dió trabajo a cientos de cipoleños, movió la economía, dió trabajo a pymes, a corralones, a empresas locales. Gracias por ésta decisión de apostar a la obra pública en Cipolletti”
“Por otro lado, lo que significa el edificio en particular para la ciudad habla a las claras de una decisión estratégica de trabajar y potenciar la energía en la provincia. Nosotros en Cipolletti siempre dijimos que queríamos ser protagonistas del desarrollo regional y el desarrollo de Rio Negro, y esta decisión tiene que ver con ello”, aseguró.
En la flamante dependencia funcionarán todos los organismos dependientes de la Secretaria de Estado de Energia y Ambiente de Rio Negro.
Es el primer edificio público sustentable de la nuestra provincia, que contará con abastecimiento eléctrico por energías renovables. Su construcción se llevó a cabo en un terreno cedido por la Municipalidad de Cipolletti con un diseño elegido mediante un concurso público.
Tiene paneles solares, calentamiento de agua a través de termo solares, refrigeración con postigos que suben y bajan de acuerdo al requerimiento de ventilación y el requerimiento de luz solar.
Es la primera Secretaría con rango de ministerio que funciona fuera de Viedma. El nuevo edificio se encuentra en un punto estratégico de desarrollo energético.
El diseño edilicio surgió de un concurso público organizado en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro, que recibió doce propuestas con equipos integrados por grupos de seis a ocho profesionales de la arquitectura.
Reconocimiento a los diseñadores
Durante el acto se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a los arquitectos presentes que participaron del proyecto ganador: Carlos Menna, Miguel Ángel Buscazzo, Romina Rodríguez Luge.
El proyecto ganador fue presentado bajo el seudónimo “Lamda” y recibió, además del premio, el financiamiento para elaborar el proyecto ejecutivo. Contaron con la colaboración de Pablo Cirilo, José Luis Da Luz, Santiago Braidotti, Celeste Ailen Cid y Ezequiel Figueroa.
También se le realizó un especial reconocimiento a Sebastián Caldiero, por su visión y compromiso, ya que fueron fundamentales para dar los primeros pasos de ésta importante obra que se concreta. Cabe destacar que Caldiero también estuvo al frente de la Secretaría de Energía entre los años 2016 y 2019.
Leé más
¡Un espectáculo!: Se reinauguró en Cipolletti el Centro Cultural Roberto Abel
Salarios y pulseada: solo UPCN y Sitramuci aceptaron un 7% de aumento
Cipolletti comprará nuevo equipamiento con el dinero de la renegociación de contratos petroleros
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario