Agosto, mes para empezar a hablar de la transición política
El intendente Claudio Di Tella dialoga con quien será su sucesor, Rodrigo Buteler, pero conversaciones más formales arrancarían a fines de mes. En el Deliberante, no hay fecha para el diálogo con los ediles electos.
Con agosto, llegó el momento de empezar la transición política de las actuales autoridades municipales a las electas en los comicios de abril pasado. En el caso del Ejecutivo cipoleño, el intendente Claudio Di Tella dijo que, si bien conversa seguido con su sucesor Rodrigo Buteler, el proceso más formal arrancará con mucha probabilidad después del domingo 20 del mes en curso. El recambio de autoridades se concretará, como siempre ocurre y está establecido, en diciembre próximo.
El actual jefe comunal destacó la frecuencia con que dialoga con Buteler, de quien destacó el gran nivel de conocimiento que tiene del funcionamiento del Municipio y de los distintos servicios, labores y emprendimientos que lleva a cabo.
Te puede interesar...
De este modo, las conversaciones se han vuelto casi en una forma de transición anticipada, aunque lo que se viene para la última parte del mes serán encuentros más formales, para los que los equipos de trabajo de la gestión en funciones ya están preparando los respectivos informes de gestión.
Di Tella expresó que todavía le quedan algo más de cuatro meses a su administración, por lo cual la transición pautada se concretará sin apuros, con el tiempo suficiente para pasar revista a cada tema y a cada área de la comuna.
En tanto, la titular del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, indicó que estima que la labor de transición se desarrollará con mucha probabilidad a partir del mes. No tiene fecha precisa, pero consideró que, por los tiempos políticos, se iniciará con bastante seguridad con posterioridad a las elecciones PASO.
Consultada si ya ha mantenido contactos con los concejales electos, expresó que ni los elegidos por el oficialismo ni los de la futura oposición se han comunicado con ella por el asunto y dijo que, de su parte, existe toda la predisposición para colaborar y brindar toda la información que requieran quienes integrarán el CD después del 10 de diciembre.
Señaló que meses atrás el intendente Di Tella había hablado de esta época del año para la transición en el Ejecutivo, de allí que ella evalúe que el mes podría ser el indicado para reunirse y conversar con Karina Álvarez, quien la sucederá en el cargo, y con los demás ediles electos, los oficialistas Martín Posse y Adriana Dietrich, y los opositores Ana María Napoli, Oscar Langowski y María José Manonelles.
Leé más
Emocionante: ¡Se recibió Candela y lo celebra todo Cipolletti!
Pirotecnia Cero: La sorpresiva reacción de los comercios cipoleños
Crece un imponente polo productivo en el desierto de la Patagonia
-
TAGS
- agosto
- Transición
- Di Tella
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario