El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum
LMCipolletti hospital

Advierten que en el hospital siguen faltando remedios y profesionales

Los gremios del centro de salud cipoleño advierten que continúan las dificultades que afectan la atención de pacientes y al personal.

En el Hospital cipoleño se mantienen las principales dificultades que afectaron la institución el año pasado. En algunos casos, se ha atenuado algo la mala situación, como en lo relacionado con la disponibilidad de medicamentos, que todavía es muy incompleta, sin embargo.

En relación con la falta de especialistas médicos y otros profesionales, persisten las carencias y también el riesgo de perder más facultativos. Y, en cuanto a la seguridad, no hay mejoras que calmen la inquietud del personal.

Te puede interesar...

A todo esto, en los gremios del nosocomio circula el rumor de que estarían por darse cambios en la conducción del centro de salud y podría haber una salida “inminente” de la actual directora Claudia Muñoz, cuya gestión ha sido cuestionada por los sindicalistas.

La referente de ATE en el Hospital, Marilyn Calquin, manifestó este martes que “siguen faltando medicamentos, insumos y alimentos para la cocina. Ni paracetamol hay”.

Afirmó que aún “no se ha solucionado” el problema de la seguridad y recordó, al efecto, el reciente robo de una rueda a un auto que estaba estacionado dentro del predio hospitalario.

“Ni siquiera hay un policía en la guardia de pediatría”, agregó. Opinó que las dificultades en general se acentúan en los tiempos de cambio de gobierno y luego se tienden a ir superando. Sin embargo, no dudó en calificar de “gestión nefasta” a la de la actual directora.

Por su parte, el dirigente de Asspur, Santiago Cayupán, coincidió en criticar el desempeño de Muñoz, quien “no ha dado respuestas” a las dificultades que enfrenta el nosocomio.

“No se dispone de antibióticos, analgésicos y de varios medicamentos esenciales”, expresó y sostuvo que “el año pasado se tocó fondo” en la carencia de remedios, mientras que en el presente se alcanzaría a cubrir solo “un 50 por ciento” de las necesidades.

Señaló que “está trascendiendo” que la directora sería reemplazada pronto y precisó que los proveedores no están entregando fármacos y alimentos “por la deuda que tiene el Hospital”.

Pocos médicos, muchos pacientes

De acuerdo con los gremios ATE y Asspur, los médicos y los enfermeros que eligen irse del Hospital lo hacen por los bajos salarios y las difíciles condiciones de trabajo. Así, el centro de salud ha ido perdiendo profesionales muy necesarios para atender la demanda de los pacientes.

Una demanda que va en crecimiento, con personas que buscan asistencia con y sin obra social. Como parte de esto, se observa que mucha de la gente que procura atención está desocupada. Y no tienen dinero para pagarse la medicación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario