El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
82% Hum
LMCipolletti Asspur

Reconocen a ASSPUR, el sindicato hospitalario rionegrino

Trabajo de Nación le otorgó la inscripción gremial, por lo que están habilitados para el gobierno provincial los incluya en las discusiones salariales y laborales.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación le otorgó la inscripción gremial a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), una decisión que consolidará institucionalmente a la organización y que obligará al gobierno provincial a tenerla presente y convocarla a las negociaciones paritarias y a las mesas de discusión.

La Comisión Directiva del sindicato, que lidera Cesira Mullaly, recibió el viernes la resolución con gran alegría. Además del texto del documento oficial, la propia ministra Kelly Olmos hizo llegar un audio en el que saluda a la conducción y a los trabajadores hospitalarios por el paso completado y les desea mucho éxito.

Te puede interesar...

El gremio Asspur viene desplegando una activa labor en defensa de los derechos y reivindicaciones del personal de los nosocomios y centros de salud públicos de la provincia. Al efecto, ha protagonizado varios paros, movilizaciones y otras expresiones de protesta.

En la resolución de Trabajo, se dispone la inscripción de Asspur en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores “con carácter de Asociación Gremial de primer grado” para agrupar a los empleados que “se desempeñen bajo relación de dependencia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro”.

Además, se aprueba el texto del Estatuto Social de la entidad y se enfatiza a que “con carácter previo a toda petición, regularice la situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión Directiva”. La definición de nuevas autoridades constituye una exigencia habitual en este tipo de instancias.

El dirigente cipoleño Santiago Cayupán destacó la trascendencia de la resolución, ya que en adelante el gremio deberá ser tenido siempre en cuenta por las autoridades gubernamentales, a la vez que se pasará a contar con la cobertura necesaria para las diferentes iniciativas sindicales que se lleven a cabo y para la labor de los delegados, entre otros beneficios.

Por sobre todas las cosas, puso de relieve que los hospitalarios de Río Negro contarán ahora con su propia herramienta gremial, específica para la realidad del sector en que se desempeñan.

En tanto, desde la conducción de la organización se hizo circular por las redes un texto en el que se resalta que “hoy más que nunca, con este inmenso logro de la lucha colectiva, convocamos a redoblar esfuerzos en defensa de cada una de nuestras banderas: por una salud pública gratuita y de calidad, por los derechos de las y los trabajadores de la salud y por la libertad sindical”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario