El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti Vacunación

Cipolletti: se viene otra jornada de vacunación a demanda

Será este domingo en el Polideportivo Municipal por razones climáticas. Colocarán primeras dosis de Sputnik y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm contra el Covid-19, sin turno.

Personal de salud del hospital local convoca a los cipoleños y cipoleñas mayores de 18 años a vacunarse este domingo en el Polideportivo Municipal. Es una jornada de vacunación a demanda, sin turno, contra el Covid-19. Pero los interesados deben estar inscriptos en la página web de Río Negro. Será de 14 a 18, y por razones climáticas que anticipa el pronóstico meteorológico no se podrá realizar al aire libre, como pretendían hacerlo.

La jefa de la campaña de vacunación en Cipolletti, Isabel Pedraza, precisó que colocarán primeras dosis de Sputnik y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Las personas que concurran al Estadio Municipal deben llevar su documento de identidad y, para los que se van a vacunar por segunda vez, también se solicita que lleven el carnet vacunatorio contra el Covid-19.

Te puede interesar...

"La expectativa que tenemos en agosto es que el 50 por ciento de la población con una dosis complete su esquema de vacunación (contra el Covid-19). Si podemos superar ese porcentaje, mejor", expresó la referente de la campaña en esta ciudad.

Vacunación estadio municipal 1.JPG

Actualmente, la cantidad de personas vacunadas que se colocaron el segundo componente ronda el 38 por ciento, sobre el total de la población objetivo: unos 89 mil ciudadanos con primeras y segundas dosis de la vacuna anticovid. "Con primeras dosis, más del 80%", acotó Pedraza.

Por eso, el mayor de los esfuerzos está orientado a que la población complete su esquema. "Apuntamos a que lo hagan los jóvenes con primeras dosis y algunos adultos, de entre 50 y 55 años, que al principio tenían miedo de vacunarse, contrajeron la enfermedad y ahora piden la vacuna después de haberla pasado mal."Se dan cuenta que la vacuna es importante", advirtió.

En ese sentido, dijo que el objetivo de la campaña es vacunar con segundas dosis a la mayor cantidad de personas para estar más fuertes y tener mayor efectividad ante el ingreso de nuevas variantes como la Delta, cuya presencia todavía no se detecta en territorio rionegrino.

"Animamos a la gente a que complete sus esquemas y no se quede con una sola dosis, porque de esta manera aumentan los anticuerpos y la efectividad de la vacuna", enfatizó.

Durante la jornada de este jueves, el personal de salud colocó primeras dosis de Sputnik a mayores de 18 años y vacunas combinadas (Sputnik con Moderna).

Vacunación estadio municipal.JPG

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
21.875% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
15.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario