El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti puentes

Sin diálogo, siguen los cortes en los puentes

Las organizaciones sociales continúan con los cortes en los puentes a Neuquén. Una columna se movilizará a la casa de Gobierno de Neuquén.

Las organizaciones sociales apelan a la convocatoria de la Provincia para entablar una mesa de diálogo que destrabe el conflicto, en su tercera jornada de cortes que se limitará a los puentes sobre que comunican la capital neuquina con Cipolletti.

A partir de las 10 de este jueves iniciarán las 72 horas de bloqueo del tránsito en los puentes carreteros, pero esta vez decidieron dejar habilitada la circulación en el tercer puente. También realizan una movilización a Casa de Gobierno en Neuquén.

Te puede interesar...

“La verdad es que es un impacto bastante fuerte. No es que nos guste estar sobre las rutas, nos llevan a hacer estas medidas porque desde el Gobierno hace oídos sordos. Dicen que no aceptan los cortes de ruta, pero no nos convocan a un diálogo. Estamos cansados de pedirle una reunión”, sostuvo Ana Montoya, una de las referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Dijo que, además del pedido del trabajo genuino a través de la reactivación de la obra pública, lo que están solicitando es una mayor presencia del Estado ante la situación económica agravada por la pandemia. “Cada vez son más las familias que se acercan a comedores y merenderos y cada vez es menos el aporte en raciones que hace la Provincia, a través de Desarrollo Social”, agregó.

Montoya dijo que son “más de 400 familias las que asistimos por semana para darle un plato de comida. Incluso algunas son derivadas de comedores de la provincia cuando no les alcanza”.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero, César Parra, adelantó que, de no mediar una convocatoria, culminarán esta tercera jornada de protesta y evaluarán mañana cómo seguir con las protestas. “Hay propuestas de cortar la ruta del petróleo, de extender los cortes sobre puentes y rutas por 96 horas con acampes, mañana lo evaluaremos”, indicó.

Parra sostuvo que “el Gobierno está llevando a una situación de desgaste, está ninguneando el reclamo frente a esta situación de pobreza y carestía”. Aseguró que continuamente buscan el diálogo para encontrar una solución a la falta de trabajo digno, “pero están escondidos, no responden”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.903225806452% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.096774193548% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario