El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Padres

Padres organizados: "Es un gran paso, pero llega tarde y falta mucho todavía"

La organización Padres Organizados espera que el anuncio de la gobernadora Arabela Carreras se concrete para comenzar a reparar todo el daño causado a los niños y los adolescentes en pandemia.

La organización de padres que se gestó en pandemia para reclamar educación presencial como un derecho esencial de los niños y los adolescentes recibió con satisfacción la noticia de que vuelven las clases plenas en todas las escuelas de Cipolletti y Río Negro, la próxima semana. No obstante, aclararon que esperaban que sucediera hace tiempo.

"Llega tarde esta decisión, pero es un gran paso y confiamos en que de esta manera quedará demostrado que la escuela es un lugar donde los chicos pueden estar con las medidas acordes de protección", sostuvo Magdalena Marso, referente de Padresorg.

Te puede interesar...

Consideraron, además, que es un comienzo y falta mucho para reparar el daño causado a los niños y adolescentes que en pandemia vivieron el encierro.

Las clases sin límite de alumnos se retomarán el lunes en Nivel Inicial, el 30 en Primaria y el 13 de septiembre en Nivel Medio, según informó el gobierno provincial.

"Por un lado, el anuncio generó satisfacción. Por el otro, está el sabor amargo de todo lo que se ha perdido y todo lo que falta reparar", dijo Marso.

Presencialidad escuelas 02 final.jpg

Tienen la expectativa de que el gobierno provincial tome la misma política para todos los niveles educativos y que apure la presencialidad en las escuelas secundarias que han quedado muy relegadas durante la pandemia.

"Es apenas un comienzo hacia el camino que venimos pidiendo que se tome ya hace prácticamente un año. Estamos todavía pendientes de que todo esto ocurra y se encamine, pero no nos podemos olvidar de que se tiene que reparar todo el daño que se causó a los niños y adolescentes, con medidas que fueron abusivas", expresó.

La nueva etapa que iniciará la semana próxima debe contemplar la necesidad de saldar esa deuda con escuelas que estén en condiciones y que brinden contención y acompañamiento a los estudiantes. "Es necesario armar un plan para salir adelante con la presencialidad y también saldar esa deuda educativa y de salud que tenemos con los niños y adolescentes, porque todo esto tuvo un costo enorme para ellos", insistió Marso.

Como padres, advirtió que la pandemia fue también una oportunidad para velar por los derechos de los niños y adolescentes y hacerse cargo de ellos. "Nuestro compromiso es mucho mayor sobre todo en las escuelas publicas, consideramos que es un paso de todo lo que falta, pero falta mucho todavía", cerró.

presencialidad escuelas decreto.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
48% Me gusta
8% Me da igual
8% Me aburre
28% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario