El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Escuelas

El regreso de las clases sin burbujas ya tiene fecha

El Ministerio de Educación de Río Negro difundió el cronograma para el inicio de las clases presenciales de forma plena.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, adelantó que desde el lunes se comenzará a implementar en toda la provincia el sistema de clases plenas de forma gradual. Esto quiere decir que vuelven todos los estudiantes al colegio tal cual lo conocíamos, siempre y cuando se cumpla con el uso de tapabocas y la distancia social.

“Vamos a empezar con Nivel Primario e Inicial y las escuelas especiales. Son escuelas que tienen una circulación limitada, porque son de cercanía mayoritariamente y así se evita el uso de transporte público”, explicó Carreras.

Te puede interesar...

Según precisaron desde el Ministerio de Educación, los primeros en comenzar con esta prueba serán los alumnos de educación inicial y educación especial a partir del lunes 23 de agosto. El 30 de agosto será el turno del nivel primario común y personas adultas, y el 13 de septiembre se sumarán los estudiantes secundarios. Además explicaron que la educación primaria será sólo en jornada simple.

Desde Provincia aclararon que clases plenas significa sin burbujas ni bimodalidad, es decir, la combinación de clases presenciales junto con virtuales.

Añadieron que continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares. Agregaron que las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido.

“Notamos una baja en los contagios. Las ciudades grandes tienen un menor número de casos y las más pequeñas llevan varios días sin casos. Las familias buscan la normalidad en materia educativa, porque el ritmo es otro y la sociedad va recuperando los espacios, siempre con aforos y cuidados”, comentó la gobernadora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
46.875% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
34.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario