El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti clases

Unter pide suspender clases por contagios de docentes y estudiantes

El sindicato docente recurre a concejos deliberantes para que pidan la suspensión de la actividad presencial en ciudades con alto número de casos.

El Consejo Directivo Central de la Unter realizó un pedido formal para suspender clases presenciales ante el aumento de casos de coronavirus tanto en docentes como en alumnos. Aseguraron que hay 27 maestros y 43 estudiantes contagios de Covid, algunos de ellos con complicaciones graves. Alertaron que la situación puede agravarse si no se baja la circulción de personas en las ciudades afectadas.

Los maestros reclamaron que se extremen las medidas preventivas, entre ellas la suspensión de la presencialidad para minimizar la circulación de personas. Y afirmaron que a pesar de la continuidad de las clases, muchas familias no envían a sus hijos a clases por estar en aislamiento o por miedo al contagio.

Te puede interesar...

La situación se da en el Valle Medio, donde Unter pidió a cada municipio del departamento Avellaneda que se expidan respecto de la compleja situación epidemiológica que atraviesa la zona.

El gremio docente asegura que la situación sanitaria en la zona de Valle Medio y Río Colorado es "alarmante", con más de 200 familias aisladas.

A su vez, informaron que al momento en Valle Medio hay 15 trabajadores de la educación con por covid, dos de ellos internados en terapia intensiva; otros con secuelas del virus; siete casos positivos en estudiantes. En el caso de de Río Colorado, remarcaron que los casos nunca bajaron de 150 y hoy hay 12 docentes y 36 estudiantes con Covid positivo.

"La situación se agrava debido a que la zona no posee centros médicos con terapia intensiva ni camas UTI para contener posibles complicaciones, razón por la cual ante una eventualidad deben trasladarse a otros lugares", alertaron los docentes al volver a pedir suspender la presencialidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
65.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario