El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti clases

Unter Cipolletti, sobre la vuelta a clases sin burbujas: "Es una decisión electoralista"

La dirigencia gremial criticó el anuncio que realizó la gobernadora Arabela Carreras para tener clases presenciales, todos los días y sin burbujas.

Unter Cipolletti respondió en duros términos al sorpresivo anuncio que realizó la gobernadora Arabela Carreras para volver a clases presenciales, todos los días y sin burbujas, en forma escalonada a partir del lunes. "La definición del Gobierno no se entiende más que en la deslucida y desesperada campaña electoral, en la que se quiere mostrar una normalidad que el mundo entero está lejos de alcanzar", indicó la dirigencia gremial en un comunicado.

El anuncio sorprendió también porque no hay todavía una definición nacional para retornar al sistema tradicional educativo, sin alternancia de clases presenciales y no presenciales, ni burbujas para reducir los grupos de estudiantes, más allá de la disminución de contagios que revela la curva de Covid-19 en la provincia. Las clases sin límite de alumnos se retomarán el lunes en Nivel Inicial, el 30 en Primaria y el 13 de septiembre en Nivel Medio.

Te puede interesar...

"Con el doble de estudiantes en las aulas, además de que se imposibilita mantener la distancia, el personal de apoyo se verá desbordado en el intento de sanitizar los espacios, sin contar con la aglomeración en puntos de ingreso, e incluso en el transporte público", indicaron los docentes de Unter Cipollettti.

Regreso a clases WEB02.jpg

Desde la Comisión Directiva de Unter Cipolletti solicitaron a la central que no solo exija al Ministerio de Educación de la provincia explicaciones y precisiones sobre las declaraciones de la gobernadora, sino también que garantice la continuidad de las medidas de distanciamiento y cuidado, a fin de no arriesgar la vida y la salud de los trabajadores y estudiantes.

"Ante la inminencia de las elecciones y con nada a favor para mostrar, ni en lo económico, ni en lo social, ni en el manejo de la crisis sanitaria, y muchísimo menos en materia educativa, la gobernadora declara con sonrisa deslumbrante que se volverá a la presencialidad plena en las escuelas de la provincia a partir de la semana próxima. ¿Bajo qué protocolos? ¿Con qué cuidados? ¿Ya no es necesaria la distancia social? ¿No es imprescindible la sanitización de espacios y superficies? ¿Qué decreto o normativa nacional habilita esta decisión? ¿En qué mesa paritaria hicieron partícipe a los sindicatos docente y de empleados públicos de esta medida?", se preguntaron.

Para Unter Cipolletti, tampoco se entiende qué quiere la gobernadora cuando afirma que se irá evaluando la situación. Ni como se interpreta tal decisión si se espera una tercera ola de Covid-19, como consecuencia de la cepa Delta.

"¿Se da cuenta de que "la situación" implica que personas, niños, jóvenes y adultos, puedan contraer el virus? ¿De verdad está dispuesta a arriesgar nuestra salud y tal vez nuestra vida e "ir evaluando"? ¿Cuántos de nosotros tendremos que sufrir las consecuencias mientras evalúa?", cuestionaron.

Protocolos escuelas WEB07.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
21.875% Me gusta
0% Me da igual
9.375% Me aburre
59.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario