El clima en Cipolletti

icon
° Temp
% Hum
LMCipolletti Buteler

Cipolletti recibe más de $18 millones en aportes al comercio

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó el desembolso de la suma para solventar la actividad comercial de la ciudad, afectada por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

El ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia, Rodrigo Buteler, se reunió este miércoles con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, con quien repasó la nueva fase de aislamiento decretada en el Alto Valle rionegrino.

En estas circunstancias, Buteler le confirmó al jefe comunal el desembolso de 18.313.500 de pesos para solventar la actividad comercial de la ciudad, afectada por la crisis que generó la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar...

“El aporte llegará a todos los municipios de Río Negro, tal cual lo anunció la gobernadora Arabela Carreras, en acuerdo con las cámaras de comercios de toda la provincia”, indicó el ministro.

Por su parte, Buteler explicó que, ahora, el intendente Di Tella definirá junto a la CAIC la distribución del aporte al comercio en la ciudad.

Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler
Cipolletti recibe más de $18 millones en aportes al comercio

Cipolletti recibe más de $18 millones en aportes al comercio

La pandemia golpea fuerte a los comerciantes

Los comercios cipoleños se vieron fuertemente golpeados por la pandemia de Covid-19, provocando que muchos establecimientos bajaran sus persianas y otros, permanecieran en pie, pero muy afectados.

Cabe recordar que el domingo 23 de agosto, el Gobierno de Río Negro había anunciado la vuelta a Fase 1 para el Departamento de General Roca, una medida que fue rechazada con firmeza por los comerciantes, quienes iban a tener que cerrar sus puertas para acatar las nuevas restricciones.

Protesta comerciantes
Cipolletti recibe más de $18 millones en aportes al comercio

Cipolletti recibe más de $18 millones en aportes al comercio

Por esta razón, salieron a las calles de la ciudad en caravana para exigir que los locales permanecieran abiertos y evitar, de esta manera, caer en una crisis aún más profunda.

Días después, Provincia informó flexibilizaciones para la nueva fase, a la cual se llamó "intermedia", y permitió que los comercios esenciales y no esenciales continuarán con la atención al público, pero con los estrictos protocolos sanitarios establecidos desde el inicio para mitigar los contagios de Covid-19.

A su vez, también confirmaron el aporte de 70 millones de pesos con destino a los comercios más desfavorecidos por las medidas sanitarias del departamento de General Roca, el cual fue distribuido por el índice de coparticipación a cada ciudad. De esta manera, Cipolletti recibió la suma de más de $18 millones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario