El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
9% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti: organizan pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

La convocatoria es para el lunes 28 de septiembre en la Plaza de la Justicia, en Cipolletti, respetando el distanciamiento social.

Los grupos de mujeres y feministas de Cipolletti convocaron a un pañuelazo renovando su pedido por la legalización del aborto, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se celebra cada 28 de septiembre en América Latina y el Caribe, desde 1990.

Al respecto, desde la Asamblea Ni Una Menos Cipolletti informaron que el encuentro está previsto para este lunes a las 16 en la Plaza de la Justicia, siempre respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos sanitarios para mitigar los contagios de Covid-19 (coronavirus).

Te puede interesar...

A través de un comunicado en las redes sociales, recordaron que "este 28 de septiembre se cumplen 30 años de la Declaración de San Bernardo, en la cual feministas de toda Latinoamérica y el Caribe suscribieron su compromiso de lucha por la despenalización y legalización del aborto".

Embed

"En este día, movimientos de mujeres y diversidades y activistas del mundo nos unimos en un Grito Global por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Pañuelazo 28S, 16 horas. Plaza de la Justicia de Cipolletti. Es Urgente, es prioridad #AbortoLegal2020", expresaron.

La aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será uno de los pedidos que se realizarán durante la jornada.

Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aseguraron que "llevamos 15 años de lucha por una ley que es una cuestión de salud pública" y que, de haber sido aprobada en 2018, "Liliana de Santiago del Estero, B. de la Matanza, Ivana de Formosa, y tantas otras más no hubieran muerto, obligadas a buscar métodos inseguros para interrumpir un embarazo".

aborto cipolletti
Organizan pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

Organizan pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
18.518518518519% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
75.925925925926% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario