El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
44% Hum
LMCipolletti salud mental

Cine, teatro y debate por la salud mental en el CCC

Este sábado se realizará una nueva edición del ciclo organizado por el área de Salud Mental del hospital local, a través de su dispositivo Punto de Encuentro.

Te puede interesar...

Se realizará este sábado una nueva edición del ciclo Cine Debate y Algo Más, organizado por el área de Salud Mental del hospital Pedro Moguillansky, a través de su dispositivo Punto de Encuentro, un espacio desde donde se fomenta el arte y la inclusión comunitaria como alternativa terapéutica.

El encuentro se llevará a cabo entre las 14 y las 17 en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). La propuesta es abierta a todo público y las entradas están disponibles en la boletería electrónica a la que se accede en el link: https://bit.ly/3rD0qyD0, o personalmente en la boletería del edificio cultural.

La jornada tiene como propuesta central la proyección de un cortometraje o mediometraje, previamente seleccionado para que favorezca la charla y el debate posterior entre los participantes.

Es la instancia en la que se invita a apropiarse del espacio, favorecer el acto creativo y la espontaneidad, e induce a recapacitar, visualizar nuevas formas de pensar, sentir y vivir la realidad.

De ese modo, los asistentes trabajarán las impresiones e ideas que surjan a partir de los ejes puntualizados, se generarán preguntas, comentarios y experiencias relacionadas con la temática.

Salud Mental 4.jpg

Luego será el momento del “algo más”, en el que interviene el grupo Humo, con técnicas del Teatro del Oprimidx en la cual se abordan situaciones de opresión en la vida cotidiana.

La obra transcurrirá sin guion, con total desempeño de la improvisación. La historia será filmada y producirán un cortometraje, protagonizado por los participantes del taller.

“Como dispositivo, creemos que el eje fundamental para nuestro transitar diario es la empatía como forma de ser. Tomamos el arte más allá de su condición inherente al ser humano, lo pensamos como una herramienta de lucha que nos permite generar un movimiento e ir transformando esta realidad que nos acoge”, señaló Mónica Lamberto, integrante del área de Salud Mental hospitalaria.

El organismo funciona en el antiguo hospital, ubicado en Fernández Oro y Sáenz Peña, donde además de la atención de pacientes está abierto a toda la población. Brindan talleres de radio y de literatura, entre otros. Es un ámbito de promoción e inclusión cultural, participación y reencuentro.

Salud Mental 3.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario