El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Corrupción

Cinco Saltos: el intendente denunció falta de dinero y obras truchas

El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, denunció públicamente serias irregularidades administrativas de la gestión anterior, por lo que impulsará una investigación de la gestión de gobierno de Liliana Alvarado.

Según contó, faltan rendiciones por 3 millones de pesos de planes de obra pública. Además, afirmó que "se certificó y cobró la finalización de varias extensiones de cordón cuneta que nunca se hicieron".

Te puede interesar...


"Viajamos a Viedma para trabajar en conjunto con el gobierno rionegrino para hacer obras en nuestra ciudad. Allí nos dimos cuenta de que falta una rendición superior a los 3,5 millones de pesos de fondos provinciales recibidos, que en muchos casos no se ha terminado el trámite administrativo, lo que implica que hagamos un ordenamiento porque si no, no podemos seguir avanzando. Sin rendiciones, no se vuelve a destinar dinero", lamentó el jefe municipal en diálogo con radio Nacional Viedma.

Epul, a su vez, reveló que lo mismo ocurre con fondos que llegaron desde Nación durante la última gestión. "Enviamos un informe completo sobre el plan Más Cerca. Hay una rendición de 400 mil pesos por un cordón cuneta que no se hizo en un barrio", subrayó.

Como si estas irregularidades fueran pocas, el intendente dijo que el Municipio de Cinco Saltos arrastra una deuda de unos 8 millones de pesos que, según él, "no se puede justificar".

"Trabajamos para reunir documentación y todo aquello que tenga fundamento claro lo llevaremos a la Justicia", adelantó Epul.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario