Ciencias de la Educación se puso al frente de la igualdad y aprobó el cupo laboral trans

Fue votado por unanimidad poniendo a Cipolletti y a la UNCo como un ejemplo del avance en materia de ampliación de derechos.

La Facultad de Ciencias de la Educación, en Cipolletti, aprobó hoy por unanimidad la incorporación del cupo laboral trans en la institución. Se trata de la implementación del 4 por ciento de la planta destinadas a personas transgénero. Además, repudiaron la decisión del intendente de reducir el número en el Municipio.

Esta mañana sesionó el Consejo Directivo de Ciencias de la Educación donde se aprobó por unanimidad la propuesta remitida por la consejera no docente, Sandra Boccardi, acompañada por Tatiana Breve de Attta y el Frente por la Igualdad del Movimiento Evita.

La ordenanza instala la obligatoriedad de incorporar a personas transgénero en un total del 4 por ciento de la planta, siendo ésta una innovadora iniciativa que pone a la UNCo entre las primeras universidades nacionales en contar con políticas de igualdad y género entre sus trabajadores.

“El cupo es inamovible, a diferencia de lo que pasó en el Municipio de Cipolletti que por intención del intendente se bajó al 1 por ciento. Entendieron que la población trans necesita el acceso inmediato a una fuente laboral registrada para poder acceder a los derechos de cualquier trabajador”, expresó la militante Ornella Infante.

La Facultad de Ciencias de la Educación, de la UNCo, es la segunda del país en implementar un cupo laboral trans luego de la Universidad de Tierra del Fuego.

LEÉ MÁS

El Concejo Deliberante aprobó el cupo laboral trans para la Muni de Cipolletti

La Legislatura aprobó el cupo trans: será del 1% en Río Negro

Tortoriello vetó parcialmente la ordenanza y redujo el cupo laboral trans en la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario