El Concejo Deliberante aprobó el cupo laboral trans para la Muni de Cipolletti

El Estado Municipal deberá cumplir con un 4 por ciento de la planta de contratados y permanente para personas trans. Es una ley de avanzada en materia de derechos e igualdad social.

El Concejo Deliberante aprobará hoy el cupo laboral trans en Cipolletti. Se trata de una ley de avanzada que obliga al Estado local a contratar el 4 por ciento de la planta municipal a personas trans para que puedan ingresar al trabajo formal. También hacen referencia a capacitaciones y formación laboral a la comunidad LGBT.

“El proyecto de ordenanza busca establecer como cupo para el ingreso al trabajo registrado al 4 por ciento sobre el total de los empleados de planta y contratados en el municipio de Cipolletti. Fue presentado por la concejala María Eugenia Villarroel, el Frente por la Igualdad y ATTTA”, comentó la militante cipoleña, Ornella Infante.

Te puede interesar...

Según un informe de vigilancia epidemiológica realizada por el ministerio de Salud en el 2006, se conoció que la población trans en Argentina no supera la expectativa de los 35/40 años, por falta de acceso a las políticas públicas, derechos, y la falta de acceso al trabajo registrado.

“Las trans estamos limitadas a putas, modistas y peluqueras, sin tener posibilidad a otros trabajos. Necesitamos la voluntad política para impulsar estos proyectos de ley para desarrollarnos como cualquier trabajadora en cualquier trabajo”, relató infante.

Los municipios de Viedma y Cinco saltos ya la incorporaron, y se está tratando el proyecto en la Legislatura para incluirlo en la órbita provincial. La ordenanza plantea un piso obligatorio, y ese número puede ser superado.

"Las trans estábamos limitadas a putas, modistas y peluqueras. Ahora podemos acceder a cualquier trabajo", dijo Infante.

LEÉ MÁS

Avanza el proyecto para incluir a personas trans al trabajo formal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario