Chile ahora quiere sacar ventaja del "fracking rural"
Chile se transformó en un dolor de cabeza para la producción rionegrina. Productores, empresarios y el gobierno trasandino lograron precios internacionales más competitivos y poco a poco fueron entrando a mercados históricamente dominados por el Alto Valle. Y ahora, compitiendo mano a mano, hasta usan la polémica por el fracking para ganar clientes dentro de nuestro país.
“Manzanas libre de fracking”, sería el lema de una campaña publicitaria que se estaría gestando desde Chile para promocionar la fruta del país trasandino en Argentina. Los productores de la región, luego del frutazo en Buenos Aires, dijeron que sería un golpe fatal esa publicidad y el ingreso de más fruta chilena al país.
Te puede interesar...
La información surgió desde una nota periodística del suplemento de economía del diario Clarín, en el que destacan que “Manzanas libre de fracking” es la campaña que estarían planeando los empresarios trasandinos para conquistar el mercado local.
La explotación de hidrocarburos avanza a paso firme en zonas productivas, por la crisis de los chacareros, y la polémica por su posible perjuicio para los frutales cruzó la cordillera, donde quieren sacarle rédito comercial.
Leé más
Sin luz durante el fin de semana: los cortes que afectarán a varios sectores de Cipolletti
Gran hermano: La tremenda confesión de Miguel Parra que emocionó al Chala y una grata sorpresa
El Hospital de Cipolletti lanzó una fuerte advertencia por una falsa campaña de donaciones
Noticias relacionadas
Lo más leído













