El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
66% Hum
LMCipolletti

Cerró la fiesta de los abuelos

El desenlace de las olimpíadas convocó a 850 adultos mayores.

El tiempo acompañó y las 18ª Olimpíadas de la Tercera Edad cerraron con la tradicional caminata desde el Parque Norte al Estadio Municipal, de la que fueron parte decenas de abuelos y otro grupo importante los esperó en el gimnasio. Los vecinos recorrieron unas diez cuadras escoltando una extensa bandera argentina, de unos 100 metros de largo.

"Fue totalmente excelente, participaron muchos grupos de todos lados y hubo mucha gente muy agradecida", contó Olga Riquelme, directora del Centro Integral de la Tercera Edad.

Te puede interesar...

Fueron siete días intensos de actividades, que incluyeron más de una docena de disciplinas. Las cartas y el tejo fueron de los certámenes con mayor participación, aunque el baile, con todos sus estilos, no se quedó atrás en número de intérpretes. Este año hubo alrededor de 800 inscriptos y un 30 por ciento del total fueron personas de otras localidades del Alto Valle rionegrino. Ayer, en las actividades del cierre se sumaron los abuelos neuquinos para celebrar el final de una edición más.

Como las olimpíadas que organiza Cipolletti son una instancia regional de Río Negro, los adultos mayores de Neuquén no pueden ser parte de las disciplinas, pero sí de todas las celebraciones. Y como en el Abuelazo, ayer no faltaron a la invitación del CITE.

"Fue totalmente excelente, participaron muchos grupos de todos lados", dijo Riquelme del CITE.

La caminata se realizó a la mañana en el Parque Norte con un grupo importante de personas y con una murga invitada, pero el grueso de la gente se concentró en el gimnasio. Se juntaron unas 850 personas en total, hasta cerca de las 18.

En el último encuentro de la propuesta deportiva, cultural y recreativa se entregaron premios a los 44 equipos por su participación, ya que los campeones de cada disciplina fueron galardonados durante la semana. Además de los equipos locales, también estuvieron presentes delegaciones de Cinco Saltos, Roca y Allen, entre otras localidades.

La 18ª edición recorrió diversos espacios de la ciudad, como el Estadio Municipal, el Centro Cultural, el Complejo Deportivo, el Círculo Italiano, el natatorio del Club Cipolletti y el camping de la Isla Jordán, movilizando a cientos de abuelos por día.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario