El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
86% Hum
LMCipolletti playa

Cercaron una playa para que no la invadan con vehículos

La Mar Grande, en San Antonio Oeste, fue invadida por autos y camionetas, a pesar que está prohibido por ley. Por ese motivo, la Secretaria de Ambiente cerró el sector con una empalizada.

La costa atlántica rionegrina transita una de las mejores temporadas veraniega de los últimos años, con una multitud de turistas que han colmado las opciones de alojamiento.

Como suele ocurrir, la extraordinaria concurrencia también provoca impactos negativos en el paisaje natural cuando no hay firmeza en los controles.

Te puede interesar...

Eso sucedió semanas atrás en la Mar Grande, uno de los sectores costeros más atractivos de San Antonio Oeste, donde una cantidad impresionante de vehículos fueron estacionados en la misma playa -lo que está prohibido por normas legales- a pesar que dispone de un espacio destinado al estacionamiento.

Ante esa irregularidad, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático rionegrina colocó una barrera con postes enterrados para impedir el ingreso de los rodados.

La Mar Grande autos 1200 B.jpg

La valla, acompañada por un cartel que señala el impedimento, fue instalada por guardias ambientales encargados de la custodia de la bahía San Antonio, declarada área natural protegida.

“Dicha acción responde a las denuncias hechas por ciudadanos de la localidad que han presenciado como los vehículos estacionaban y circulaban por la playa y se preocuparon por dicho accionar que afecta la seguridad de las personas, de las aves que nidifican en la playa y de otras especies, así como del deterioro del ambiente natural con mayor contaminación por dispersión de basura, hidrocarburos y efluentes de baños químicos”, destacaron desde el organismo provincial.

Además, recordaron que la circulación de vehículos por playa y médanos está prohibida por Decreto 398/2014 (Ley 2669, Ley 2670 de Areas Protegidas, Res. 1/99 CODEMA, Ley de Costas).

La medida fue celebrada por la fundación Inalafquen, una organización que luche por la defensa del medio ambiente regional.

“Excelente. Felicitamos a los guardias ambientales por tomar cartas en este tema, y a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático por recepcionar todas nuestras denuncias y las que ustedes nos han hecho llegar”, expresaron en un comunicado.

La Mar Grande con estacas 1200 B.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario