El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
46% Hum
LMCipolletti Femicidio

Catriel salió a las calles tras el femicidio de Agustina

Miles de personas coparon las calles de Catriel para reclamar justicia tras el brutal femicidio de Agustina Atencio.

Miles de manifestantes coparon las calles de Catriel con un fuerte pedido de justicia tras el femicidio de la adolescente Agustina Atencio. Los restos fueron velados en la noche y esta mañana la trasladaron hasta el cementerio local.

La ciudad no puede salir de la conmoción tras el brutal crimen de Agustina. Un joven de 21 años, conocida de la víctima está detenido y fue acusado por el crimen. Ahora restan los resultados de análisis complementarios que podrían develar si la adolescente fue asesinada antes de arrojarla al agua, o fue ahogada.

Te puede interesar...

En la noche del miércoles, luego de conocerse que efectivamente se trató de un femicidio, miles de vecinos realizaron una vigilia y marcharon por la noche.

marcha por agustina catriel
Pidieron justicia por el femicidio de Agustina en Catriel.

Pidieron justicia por el femicidio de Agustina en Catriel.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales por parte de la Multisectorial de Mujeres de Catriel. El lugar de la concentración fue el “Paseo de la familia”, ubicado en San Martín y General Roca. Desde ahí partió una marcha que recorrió las calles del centro de la ciudad.

“No puede ser que tengamos sólo oficinas de atención y no gente preparada, tampoco hay funcionarios capacitados para recibir una denuncia, no hay lugares para contención de las víctimas. Nos siguen matando, nos siguen agrediendo, nos siguen explotando, nos siguen abusando en todos los ámbitos”. Cuestionaban las manifestantes.

marcha por agustina catriel
Pidieron justicia por el femicidio de Agustina en Catriel.

Pidieron justicia por el femicidio de Agustina en Catriel.

La intendenta Viviana Germanier habló ante las manifestantes y explicó lo que está haciendo el municipio y el gobierno provincial en la lucha contra la violencia de género.

“Es un tema muy sensible que nos preocupa y nos ocupa. Lo que sucedió con Agustina es muy lamentable. Sepan que soy una defensora de los derechos de las mujeres. Cuenten conmigo”, expresó la mandataria.

marcha por agustina catriel
Gentileza: Víctor Suárez

Gentileza: Víctor Suárez

LEÉ MÁS

"Intentó seducirla, ella se negó, la golpeó y la arrastró al río"

Hallaron muerta a Agustina, la adolescente de Catriel

Piden justicia y se movilizan para ayudar a su familia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario