LMCipolletti Agustina

Catriel: compañeros de Agustina piden justicia y se movilizan para ayudar a su familia

Alumnos del CET 21 donde iba la joven colocaron una urna en un comercio y piden justicia. La escuela declaró asueto por duelo y todos quieren saber qué pasó con Agustina Atencio. Aguardan expectantes los avances de la Justicia.

Mientras se aguardan con mucha expectativa los resultados de la autopsia al cuerpo de la adolescente Agustina Atencio, quienes fueron sus amigos y compañeros de escuela piden ya justicia por ella.

La noticia de su muerte causó gran impacto y preocupación en la comunidad donde la joven vivía, y los que alguna vez la conocieron y compartieron vivencias con ella enseguida se movilizaron para ayudar económicamente a su familia de escasos recursos.

Te puede interesar...

Estudiantes del CET 21, donde asistía la víctima, colocaron una urna en un local comercial conocido como Google Play . “La familia de Agustina es humilde y todos necesitamos ayuda cuando pasan esas situaciones. Como el CET 21 no tiene centro de estudiantes, pedimos que nos ayuden a difundir”, expresaron en un posteo de Facebook.

El local se encuentra en la calle Chubut al 590. “Todo Catriel habla del tema, quedamos todos re impactados con lo que pasó y todavía no sabemos nada, estamos a la expectativa”, expresó Diego Gatica, el dueño del comercio, en diálogo con LMCipolletti.

Antes del hallazgo, la gran pregunta que todos se hacían era dónde estaba Agustina. Incluso, los vecinos fueron testigos del sacrificado derrotero que emprendió uno de sus hermanitos, quien con su foto iba preguntando por ella por todas las casas y comercios. “Recorrió todo Catriel y se fue hasta 25 de Mayo, a dedo, a buscarla”, recordó Gatica.

Agustina vivía con su madre y varios hermanos, en una casa del barrio Preis, y la noticia de su muerte causó gran consternación. Tanto es así que la escuela a la que concurría suspendió las clases por duelo.

“Agustina era una chica re tranquila, solía ir a los comedores y merenderos; y siempre se la veía andar con sus hermanitos por todos lados. Quedamos todos muy asombrados con lo que le pasó”, expresó el vecino consultado por LMCipolletti.

Se sabe que los mismos profesores de la institución se pusieron a disposición de la familia y cooperaron con ella, en tanto la Justicia avance con la investigación y se sepa qué pasó con Agustina.

Por fortuna, en medio de la conmoción que provoca su muerte, mucha gente está ayudando y ha colaborado con lo que puede en la urna que pasó por varios comercios y ahora depositaron en Google Play.

Catriel es una localidad ubicada en el extremo norte de Río Negro, en el departamento General Roca. También conocida como "La Puerta Norte de la Patagonia", por atravesar una de las rutas más transitadas de la región; o bien, reconocida como “Capital Provincial del Petróleo”, cuenta con una población en franco crecimiento.

Cuando se realizó el último censo nacional, en 2010, la localidad ya tenía 18 mil habitantes.

LEÉ MÁS

Hallaron muerta a Agustina, la adolescente de Catriel

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario