El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
24% Hum
LMCipolletti Plottier

Audiencia clave previo al juicio por el femicidio de Cielo

Se trata del control de acusación en el que las partes presentarán las pruebas que pretenden llevar a juicio, así como la calificación legal. Alfredo Escobar es el único acusado por el femicidio de Cielo en Plottier.

Tras la reprogramación de la semana pasada, este martes a las 12 horas se realizará el control de acusación en la causa por el femicidio de Cielo López, la joven de 18 años asesinada y descuartizada en Plottier. La familia espera que Alfredo Escobar, único acusado del brutal femicidio, sea juzgado por un juicio por jurados.

En una audiencia realizada el jueves pasado, la jueza Ana Malvido consideró válidos los argumentos de los defensores de Escobar, siendo estos el escaso tiempo para poder preparar sus alegatos a una semana de comenzar a trabajar en esta causa y otras audiencias fijadas para el mismo día, y avaló la postergación de la audiencia. Escobar no estuvo presente en la sala por presentar un malestar estomacal, pero la magistrada determinó que si no puede cooncurrir, sus abogados deberán presentar sí o sí un certificado médico.

Te puede interesar...

Escobar está acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por criminis causa y por femicidio. Esa es la calificación que pretenden la fiscalía y la querella llevar a un juicio con jurado popular; pero para ello deberán debatir este martes, ya que es posible que la defensa busque modificar la calificación legal, para evitar el juicio por jurados.

En la previa a esa audiencia, tras una publicación de un periodico regional en donde se barajaba la posibilidad de un acuerdo de autoría y responsabilidad, la fiscalía y la querella, representada por Marcelo Hertzriken Velasco, desmintieron el hecho y aseguraron que tienen todas las pruebas para ser llevadas a un juicio que demuestren que Alfredo Escobar es culpable de los delitos atribuidos.

“Si no la violó, por qué la mató”, se preguntó Melisa, el jueves pasado, sobre la posibilidad de que la nueva defensa quiera discutir la calificación legal tanto de la violación o de femicidio, y aseguró que quieren justicia y Escobar vaya a juicio por jurados.

Cabe recordar que Cielo López, de 18 años, fue violada y asesinada de un golpe en la cabeza el 13 de septiembre de 2019. A los dos días, unos pescadores encontraron parte de su cuerpo por casualidad, en el río Limay, a la altura de China Muerta. Entre las pruebas que presentará la fiscalía están los rastros de sangre hallados en la casa de Escobar -escena del crimen- que condicen con la sangre de la joven, semen con ADN de Escobar en el cuerpo de Cielo, y los análisis de las antenas telefónicas que ubican a Escobar en la zona donde apareció el cuerpo descuartizado de la joven.

LEÉ MÁS

Gerez: "El femicidio de Cielo va a ir a juicio por jurados"

Femicidio de Cielo: logran desbloquear el celular de Alfredo Escobar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario