El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Videla

Caso Videla: "Es un misterio lo que pasó con mi hermano"

A casi tres meses de la desaparición del trabajador judicial, su familia y compañeros realizarán un bocinazo frente a la Ciudad Judicial de General Roca. "No sabemos nada, como si se lo hubiese tragado la tierra", expresó su familia.

Este viernes, amigos, familiares y compañeros de trabajo de Javier Videla, el trabajador judicial que fue secuestrado, reclamarán con un bocinazo su aparición con vida. Hay un detenido en la causa, Antonio Colicheo, que enfrenta otros cargos por el intento de homicidio que sufrió la pareja de Videla y el femicidio de la joven Alejandra Casmuz.

Sin embargo, desde que se inició la investigación para establecer el paradero del trabajador desaparecido no hay mayores novedades. "No tenemos ninguna noticia. La búsqueda continúa pero no arrojó resultados. Se rastrilló el canal de riego que va de Cipolletti a Roca, y no se encontraron indicios. Es un misterio lo que pasó con mi hermano", expresó Erika Videla, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

En los últimos días, el gobierno de Río Negro ofreció una recompensa de $1.000.000 para hallar a Videla. La suma será destina a todas aquellas personas que aporten datos útiles o información fehaciente para dar con su paradero.

"Vamos a ver si alguien habla, todavía no hemos recibido ningún llamado. No hay datos certeros. Tampoco Colicheo (el imputado) quiere hablar, yo me pregunto por qué no quiere hablar. Asi que no sabemos qué pasó con mi hermano. Ni sabemos que pensar. Es un misterio", expresó Erika.

Búsqueda de Javier Videla

Cabe recordar que Videla fue visto por última vez aproximadamente a las 21 del 3 de marzo de 2021 cuando se retiraba del domicilio de Piedrabuena y Las Heras de General Roca a bordo de un vehículo, siendo privado privado de su libertad por Colicheo, quien que se encuentra imputado en la causa a cargo del fiscal Luciano Garrido.

"Está todo igual, no hay novedades en la causa", señalaron desde el entorno familiar del trabajador judicial desaparecido. Erika contó que se aguardan los resultados de algunas pericias realizadas en el marco de la investigación, como ser el ADN de las manchas de sangre que fueron halladas en la ropa de Colicheo y en el auto de Videla.

También se están analizando alrededor de 17 teléfonos celulares secuestrados, entre ellos, el celular de Videla que estaba en poder de Colicheo. "Esos resultados todavía no los tenemos", comentó Erika.

Tampoco se sabe realmente si la fiscalía trabaja en base a una hipótesis que determine el rumbo de la investigación.

De esta manera, la desaparición de Videla es aún un misterio para los investigadores y sorprende incluso a especialistas con mucha experiencia. Es que tras e el secuestro del empleado judicial, el sospechoso fue detenido y hubo importantes hallazgos. Sin embargo, los operativos para dar con el paradero de la víctima fueron infructuosos.

"El viernes vamos a hacer un bocinazo a las 18 frente a la Ciudad Judicial. Vamos a reclamar justicia, la aparición con vida de Javier. Su familia y compañeros de trabajo. Se cumplen tres meses y no sabemos nada realmente, como si a mi hermano se lo hubiese tragado la tierra", cerró la mujer.

auto javier videla.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario