El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti madre

El pedido desesperado de una enfermera que tiene a su madre con Covid-19

"Es una impotencia trabajar en salud y no poder hacer nada por ella", expresó desesperada, Roxana Correa. Su mamá está internada en el hospital de Cinco Saltos, pero requiere una cama de terapia intensiva.

"Mi mamá está con una máscara de oxígeno, pero sigue desaturando. Solicitamos una cama en terapia intensiva, porque donde está es complejidad baja, y desde hace 4 o 5 días que no responde al tratamiento", expresó Roxana Correa, hija de Mabel Pardo, quien se encuentra internada en el hospital de Cinco Saltos.

La paciente tiene 60 años y lleva 18 días de internación. La viremia ya la negativizó, pero está con un cuadro de neumonía bilateral post Covid-19 del cual no se puede recuperar. "Se está agotando. Sus pulmones requieren más oxígeno; y no hay mejorías", comentó su hija, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Roxana trabaja como enfermera en el sector Covid-19 de una clínica privada de Cinco Saltos, de baja complejidad, y ha recurrido a todos los contactos que tiene en salud para que su madre pueda ser recibida en una unidad de terapia intensiva. Sin embargo, todos le dicen que no hay lugar. Por eso, continúa internada en el hospital de dicha localidad.

Hospital de Cinco Saltos

"He llamado a todos lados, pero nada. Me dicen que no consiguen cama y mi mamá no tiene obra social", expresó.

Inclusive, tampoco hay lugar donde trabaja. De igual forma, es otra institución de baja complejidad que tampoco resolvería la situación de su madre. "Espero poder conseguir algo para mi madre. Yo lo que pido es que le hagan lugar en terapia intensiva", insistió la enfermera, de 33 años.

Además de la neumonía bilateral que padece su madre, a Roxana le preocupa mucho también su estado emocional, ya que está depresiva y la falta de contacto con su familia complica más el escenario. "Ayer la pude ver un ratito desde la puerta", comentó su hija.

Acudió a los medios de comunicación, como tantos otros vecinos, en la desesperación por conseguir ayuda para el ser querido que atraviesa la enfermedad con complicaciones severas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario