El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Flame

Casi 60 jóvenes fueron vacunados contra el Covid-19 en Flame

Se aplicaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Eugenia Sandoval, jefa de la campaña de vacunación, aseguró que se trató de una jornada con buenos resultados.

Este sábado por la noche se llevó a cabo una histórica jornada de vacunación a demanda en el boliche cipoleño Flame Disco y los resultados fueron sumamente positivos. Es la primera vez en el país que se realiza un dispositivo conjunto entre el ámbito público y privado al respecto del plan de vacunación contra el Covid-19.

Eugenia Sandoval, jefa de la campaña de vacunación en la localidad, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el personal de Salud Pública vacunó a cerca de 58 jóvenes y se aplicaron tanto primeras como segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Te puede interesar...

El cupo máximo de aforo en el boliche fue de 200 personas, razón por la cual consideraron que las cifras finales fueron buenas. Cabe recordar que la jornada se llevó a cabo de 21 a 23 en un espacio acondicionado especialmente para la tarea y estuvo destinada a mayores de 18 años con domicilio en Cipolletti.

Vacunación Flame

Por su parte, Aleandro Serafini, dueño de Flame, explicó en diálogo con LM Cipolletti que quedaron muy contentos con los resultados y se mostró agradecido por el trabajo realizado por el personal de Salud Pública y los 20 voluntarios que se acercaron a realizar la vacunación.

"Fue excelente. La gente estaba muy contenta. Algunos me contaban que por cuestiones personales no se podían vacunar en otro horario, uno no sabe de estas cosas hasta que suceden. También se llevaron regalitos como entradas para el boliche y latas de Speed", agregó.

La idea fue propuesta por Serafini a la Municipalidad de Cipolletti con el objetivo de aportar un granito de arena en el plan de vacunación que se viene llevando de manera exhaustiva en la localidad y la misma fue bien recibida.

De esta manera, el boliche aportó el espacio, las computadoras, el servicio de internet y la heladera para refrigerar las vacunas. Mientras que el equipo de Salud Pública puso a disposición el personal y las vacunas AstraZeneca y Sinopharm. Se aplicaron primeras dosis y también se completaron esquemas.

La jornada se desarrolló en sintonía con las sugerencias del Municipio de solicitar el carnet de vacunación en los locales gastronómicos como bares y boliches, la cual refleja la intención de avanzar con el proceso de vacunación de la población, fomentando la misma en todos los ámbitos de la comunidad.

Vacunación Flame

Vacunación a demanda en el Polideportivo

Por su parte, Sandoval remarcó que durante la jornada de vacunación a demanda que se llevó a cabo en el Polideportivo se aplicaron 1398 dosis en cuatro horas.

En esa ocasión, se aplicaron primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. También se aplicaron dosis de Moderna para quienes recibieron la primera de Sputnik V.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
65.217391304348% Me gusta
0% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario