El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
42% Hum
LMCipolletti Puente

Carril exclusivo en los puentes: en una hora pasaron 40 autos

El carril rápido funcionó de 6 a 7 porque faltaba la autorización de Río Negro. Este viernes comenzará oficialmente, de 6 a 9, destinado exclusivamente para el personal de Salud y Seguridad.

Este jueves la implementación del carril rápido, destinado exclusivamente para personal de salud y seguridad, duró una hora porque faltaba la autorización de Río Negro. Bajo control a ambos lados del puente, de 6 a 7 ingresaron desde Cipolletti unos 40 vehículos por el tercer carril a la capital neuquina.

“Ni bien lo anunció el gobernador (Omar Gutiérrez) planificamos y organizamos el ingreso por el tercer carril. Junto con la gente de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) que está en la zona del ex peaje se desvió por el carril rápido al personal de salud y seguridad. Pasaron unos 40 vehículos pero como la Policía de la vecina provincia no contaba con directivas, lo levantamos hasta mañana”, explicó a LM Neuquén el comisario inspector Carlos Alarcón, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Te puede interesar...

Señaló que a partir de este viernes se pondrá en marcha la habilitación del carril preferencial para agilizar a los trabajadores de la salud y de seguridad, tal como lo anunció ayer el mandatario neuquino.

El comisario hizo hincapié en que se efectuarán los controles a ambos lados del puente y que una vez que estén en Neuquén se los desviará para que retomen en la dirección correcta por la Ruta 22 a la altura del edificio de la Dirección de Coordinación Regional Este Delegación Fauna y Turismo.

El ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, sostuvo que esta iniciativa fue a pedido de la provincia de Río Negro, al ver “la necesidad de ordenar el tránsito en los puentes” y que en el transcurso de esta jornada los altos mandos de la Policía de ambas provincias ajustarían los detalles para llevar adelante los dos operativos de control.

Se trata de ayudar a descomprimir, justo en ese horario de la mañana cuando concurren realizar trabajos esenciales y fundamentales, como el de la salud y la seguridad, en la contención del coronavirus”, agregó el ministro en declaraciones a LU5.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1273361645297979393

LEÉ MÁS

Se entregó el cipoleño que chocó con su auto a una motociclista y escapó

Excepción: el cementerio abrirá en el Día del Padre

Se tarda lo mismo en cruzar el puente y volver que ir a Bariloche

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario