Se tarda lo mismo en cruzar el puente y volver que viajar hasta Bariloche
Un taxista cipoleño tardó 4:30 en cruzar hacia Neuquén, en un viaje de sólo 10 kilómetros. Sumado a su regreso, tardó lo mismo que viajar a Bariloche a 450 kilómetros de distancia.
Las restricciones en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén y sus extensas demoras le roba a los trabajadores esenciales muchas horas al día. Un taxista demostró el tiempo que se pierde en un viaje entre ambas ciudades en horario pico: se tarda lo mismo unir Cipolletti y Neuquén que viajar hasta Bariloche.
Germán Bernales Hinrichsen, un reconocido taxista de la ciudad, hizo una publicación en su cuenta de Facebook y encendió la alarma. Un viaje desde el centro de Cipolletti hasta el centro de Neuquén en la mañana del martes demoró cuatro horas y media, y costó $2688 según marcó el reloj. El recorrido fue un total de 10 kilómetros, pero la gran demora fue en el tramo entre las rotondas de ambas ciudades, alrededor de 5 kilómetros, donde el extenso embotellamiento por lo lento de los controles provoca una pérdida de tiempo terrible.
Te puede interesar...
“Si a ese viaje que es de cuatro horas y media le sumamos la hora y media que tardé para volver a Cipolletti, tranquilamente llego a Bariloche. Gastamos el mismo tiempo en recorrer 10 kilómetros que en transitar los 450 kilómetros que nos separan con Bariloche”, explicó en diálogo con LM Cipolletti.
Dijo que es “indignante e increíble” disponer de tantas horas para sólo cruzar un puente, donde te toman la temperatura y controlan la documentación. “Un viaje que en situación normal no dura más de 45 minutos y cuesta alrededor de los $450, ahora me demoró cuatro horas y media y costó $2688. Claramente no puedo cobrarle eso al pasajero, tengo empatía, y le cobré mucho menos. Pacté que el viaje le costaría mil pesos. La situación era muy particular, de una persona que iba al médico, y no podemos cobrarle lo que marca el reloj”, explicó.
Dijo que la demora normal que se tiene para cruzar el puente desde que implementaron las restricciones es de dos horas y media y el viaje en taxi cuesta alrededor de los $1800, pero esa mañana superó todas las proyecciones. “Es una barbaridad. Ni quiero saber lo que pasa con las ambulancias que no pueden ingresar. No hacen nada para agilizarlo. Tenemos a la gente de Vialidad Nacional en el propio puente y no son capaces de organizar un control rápido de los automovilistas. Es un caos total e innecesario”, cuestionó.
Relató que las personas que suelen tomar un taxi son quienes van al médico o están en tratamiento, y da bronca que tengan que gastar esa cantidad de plata en un viaje.
“En el lado neuquino hay sólo dos policías por cada fila de autos, uno controlando temperatura y otro los papeles. Al menos, deberían poner el doble de personal”, remarcó Bernales Hinrichsen.
LEÉ MÁS
Internaron a un niño cipoleño por quemaduras y dio positivo para Covid-19
Leé más
Marcha y olla popular en el centro, y hoy protesta en los puentes
Evalúan el basural de Cipolletti para reflotar el plan Girsu
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario