El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti Villa Mascardi

Carreras: "No reconocemos como interlocutores a personas encapuchadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió el lunes con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para dialogar sobre el conflicto en Villa Mascardi.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió el lunes con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y las ministras de Seguridad, Sabina Frederic y de Justicia, Marcela Losardo, para dialogar sobre el conflicto en Villa Mascardi. “Pedimos apoyo y solicitamos que Gendarmería permanezca en el lugar”, aseguró.

"Planteamos claramente la preocupación y la posición de las familias de San Carlos de Bariloche y Villa Mascardi con esta situación de violencia que se vive en la región desde hace tres años", manifestó la mandataria provincial al analizar los resultados de su encuentro con autoridades del Gobierno Nacional en Buenos Aires.

Te puede interesar...

Durante las reuniones, la gobernadora rionegrina hizo un repaso histórico de la situación, detallando los últimos hechos ocurridos en la zona y profundizando sobre las raíces de esta problemática.

“Desde Nación nos indicaron el largo trabajo que vienen realizando en materia de diálogo con la comunidad y estamos a la espera de que ese proceso tenga resultados. Nos pidieron un poco más de tiempo para avanzar en una estrategia en común”, explicó.

A su vez, Carreras fue clara al señalar que “no reconocemos como interlocutores a personas que actúan encapuchadas, porque no es un comportamiento propio de la democracia” y pidió que “nos mantengan informados sobre los avances de estos canales de diálogo, para trasladar la información y mantener tranquilos a los vecinos”.

“Nadie quiere situaciones de violencia. Lo cierto es que necesitamos la presencia del Estado Nacional. No pedimos represión, si reclamamos más presencia de Parques Nacionales y Gendarmería”, destacó.

Mientras tanto, desde Provincia informaron que continúan acompañando a las familias de Villa Mascardi con presencia activa en el lugar. “Estamos trabajando con Desarrollo Humano, reforzamos la conectividad para mejorar el servicio de las cámaras de videovigilancia y hacemos el recambio constante de luminarias que sistemáticamente son destruidas. Además, reforzamos con la Policía y el recambio de personal para evitar los desgastes”, concluyó Carreras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario