El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti ataque

Carreras: "No podemos permitir ningún ataque a la libertad de prensa"

El Gobierno de Río Negro repudió enérgicamente el ataque producido este martes contra trabajadores y trabajadoras del Diario Río Negro por parte de manifestantes identificados con pecheras de la CTA.

El Gobierno de Río Negro repudió enérgicamente el ataque producido este martes contra trabajadores y trabajadoras del Diario Río Negro y el ingreso violento a la sede de la editorial por parte de manifestantes identificados con pecheras de la CTA Autónoma.

Además, se solidarizaron con directivos y con todo el personal del diario y remarcaron que desde el Poder Ejecutivo provincial se pusieron a disposición todas las herramientas necesarias para el esclarecimiento del hecho y el hallazgo de los responsables.

Te puede interesar...

“Condenamos cualquier tipo de violencia y agresiones contra las personas y no podemos permitir ningún ataque contra la libertad de prensa. Quiero expresar todo nuestro apoyo en esta angustiante situación y para ofrecer además nuestra colaboración en un momento tan complicado”, sostuvo la gobernadora Arabela Carreras.

Agregó que “defendemos de manera irrestricta la libertad de prensa y la labor de los medios y de los y las trabajadoras. El de hoy ha sido un ataque cobarde que lo único que pretende es acallar -mediante el uso de la violencia-, las voces de los y las periodistas, algo inconcebible desde todo punto de vista”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArabelaCarreras%2Fstatus%2F1374433727326031872

Violento ataque de la CTA al diario Río Negro

Este martes un grupo de manifestantes irrumpió en la redacción central que el diario Río Negro, en General Roca, y provocaron serios destrozos. El violento reclamo fue a raíz de notas periodísticas en la que se dio a conocer la acusación por abuso sexual contra un dirigente social, y a quien la Justicia le formuló cargos.

Unas cien personas ingresaron por la fuerza al edifico y muchos de ellos se identificaban con pecheras azules pertenecientes a la CTA Autónoma Río Negro, que conduce actualmente Rodrigo Vicente, pero que históricamente fue dirigida por Rodolfo Aguiar, quien ahora es secretario Adjunto de ATE Nacional. Los violentos rompieron parte del mobiliario, escribieron consignas intimidatorias con aerosol en las paredes y agredieron a trabajadores en un atentado a la libertad de prensa.

ataque al diario río negro.jpg
Carreras:

Carreras: "No podemos permitir ningún ataque a la libertad de prensa"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario