El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti acampe

Caos en Neuquén: organizaciones sociales acampan en la Avenida

Los cortes comenzaron a las 15 ante la falta de avances en la mesa de negociación. El tránsito en todo el centro es un caos.

La reunión entre el Gobierno de Neuquén y las organizaciones sociales fracasó, y estas últimas resolvieron iniciar un acampe en pleno centro.

El encuentro estaba previsto a las 10 de la mañana, luego de una postergación desde la tarde del miércoles. Aunque había expectativas por los avances, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 13, pero los representantes del ministerio de Desarrollo Social no aparecieron. Finalmente a las 15, no hubo acuerdo.

Te puede interesar...

“Luego de dos horas de espera, aparecieron los funcionarios e indicaron que está todo trabado. Que el convenio del mediodía no tenía curso, o sea volvemos a foja cero”, dijo César Parra, vocero del Polo Obrero.

Sostuvo que “ante la falta de precisiones, y la falta de respeto, resolvimos arrancar el acampe en la Avenida”.

La medida se extendería por toda la Avenida desde Avenida Mosconi (ex Ruta 22) hasta el corredor Leloir, afectando el tránsito en todo el casco céntrico.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (8).JPG

Parra enfatizó que que “es una falta de seriedad, por la dilación que tuvo este tema que venimos arrastrando desde hace dos meses”.

Por su parte, Soledad Urrutia del CTEP, dijo a LU5 que "el convenio ya estaba, lo habíamos leído, y cuando volvieron vinieron con las manos vacías". Y agregó: "Estamos dispuestos a sentarnos de nuevo, tenemos todos la predisposición, pero mientras esperamos que nos llamen, vamos a volver a la calle".

El convenio que habrían firmado en junio entre las partes y que las organizaciones sociales reclamaron por su incumplimiento, daba cuenta de la incorporación progresiva de puestos de trabajo.

En su momento, señalaron que “eran 140 trabajadores que venían ya trabajando, 150 se sumaban ahora en diferentes centros de Desarrollo Social. Veníamos haciendo refacciones, pinturas, albañilerías y demás. Ahora se sumaban los 150 mediante una firma de convenio que no ha llegado”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario