El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti jueces

Camionero llevaba un kilo de cocaína, pero no va preso

No le pudieron comprobar el delito de transporte, y lo condenaron a prisión en suspenso y una multa de $225. La droga tenía una pureza del 21%.

El Tribunal Oral de General Roca condenó a un camionero de Tierra del Fuego a tres años de prisión condicional –no irá preso-, por encontrarlo responsable de la tenencia de casi un kilo de cocaína. Deberá pagar una multa de 225 pesos y las costas del proceso que derivó en un juicio abreviado, en el que el chofer debió admitir su culpabilidad para beneficiarse con una atenuación de la pena.

La droga la halló personal de Gendarmería Nacional en un control de tránsito realizado en la Ruta Nacional 3 en febrero de 2019 en cercanías de la localidad rionegrina de Las Grutas. El imputado, identificado como Heraldo Cabrera, de poco más de 20 años, conducía un camión Mercedes Benz, y llevaba la sustancia en una bolsa que encontraron debajo de un colchón.

Te puede interesar...

El fallo conocido recientemente indica que en principio había sido acusado por el delito “transporte de estupefacientes, en calidad de autor”, pero la fiscalía aclaró que no pudo comprobar el dolo de tráfico “es decir la ultra-intención que tenía el imputado con la droga”, por lo que le impuso “tenencia simple de estupefacientes”.

En el dictamen judicial surgió que la cocaína un porcentaje de pureza del 21%.

Respecto al desenlace de la causa, el juez subrogante, Alejandro Cabra, aclaró que “Si bien puedo coincidir o no con el acuerdo arribado por las partes, lo cierto es que no les corresponde a los jueces llevar a cabo impulso penal alguno, ni imponer una conducta más gravosa que la solicitada por la señora Fiscal. De lo contrario, los jueces nos convertiríamos en fiscales o acusadores públicos, función no asignada a los jueces”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario