El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti precio

Caldiero celebró el barril criollo para el petróleo

El legislador aseguró que el precio sostén permitirá la reactivación del sector y beneficiará a la Provincia por la suba de las regalías a partir del próximo mes.

El legislador Sebastián Caldiero (JSRN) aseguró que la instauración del barril criollo por parte del gobierno nacional "es una medida importante, una señal inequívoca de apoyo a la actividad hidrocarburífera".

El ex secretario de Energía de Río Negro, recordó que "no es la primera vez que se adopta esto (un precio sostén) y lo que se busca es incentivar a los inversores para reactivar la producción".

Te puede interesar...

Sin embargo, indicó que "en la medida que no se reactive el consumo de las naftas -hoy retraído por las restricciones de la pandemia- va a ser muy difícil perfeccionar ese precio de 45 dólares".

En diálogo con Radio Nativa reconoció además que si bien significa una ayuda a las provincias ya que las regalías se van a tener que liquidar a 45 dólares, hay cortocircuitos entre productores y refinadores del precio a pagar porque el precio internacional del barril está en 30 dólares el promedio. Igual, ratificó que la medida es buena y "el mes que viene se van a empezar a notar los beneficios, no sólo en la recaudación, sino en la actividad en territorio".

LEÉ MÁS

Doñate será querellante en la causa por espionaje ilegal

¿Cuándo se reactivan los viajes de egresados a Bariloche?

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario