El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum
LMCipolletti barrio Anai Mapu

Buteler confirmó el programa "Mi escritura, un derecho" en el Anai Mapu

El Ministro rionegrino anticipó que este miércoles firmarán el convenio con el intendente Di Tella. Beneficiará a 88 familias que viven en tierras fiscales que carecen de títulos de propiedad.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó este martes que firmará un convenio específico con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, para la llegada del programa "Mi escritura, un derecho" al barrio Anai Mapu.

"Detectamos que más de la mitad de las familias que viven en Anai Mapu, sobre tierras fiscales, no cuentan con su título de propiedad, por eso estamos trabajando en la firma de un convenio para hacer en los próximos días una jornada de asesoramiento con el programa 'Mi escritura, un derecho'", explicó Buteler, quien indicó que la rúbrica del acuerdo se realizará este miércoles.

Te puede interesar...

El programa provincial, impulsado por la gobernadora Carreras a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene como objetivo promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales en la planta urbana municipal.

"Queremos que las y los vecinos puedan presentar toda la documentación necesaria y así acceder al título y la seguridad que eso les dará de por vida", agregó el Ministro.

Luego de la reciente adhesión al programa por parte del Municipio de Cipolletti, 88 vecinos y vecinas beneficiarias recibieron sus escrituras. Se trata de familias asociadas a las Cooperativas "Bienes Raíces”, "1125 Viviendas”, “La Esperanza”, “Juan Bustos” y “Buscando Futuro”.

Quienes pueden acceder son aquellos los poseedores que, con causa lícita, ocupen inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa con habitación permanente y que sean de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario