El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti Comercios

Buscan que los comercios vuelvan a abrir los domingos

Además, solicitarán que el horario de cierre se extienda una hora más, hasta las 21, para aprovechar la temporada primavera-verano.

La apertura de comercios en la ciudad por el Día de la Madre no sólo trajo alivio, sino que también sirvió de impulso para que la Cámara de Comercio solicitara a la Municipalidad de Cipolletti la reactivación del sector en su totalidad los días domingo, además de la extensión del cierre hasta las 21, para aprovechar las horas de luz y la temporada primavera-verano.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la propuesta la realizaron entendiendo que "el comercio no es el foco de los contagios de Covid-19, sino las reuniones sociales" y que es momento de "aprender a convivir con el virus", ya que la "responsabilidad es de cada uno".

Te puede interesar...

"Este domingo seguro que no, sería muy apresurado, pero para el próximo ya sería factible. La presentación es para habilitar la apertura de todas las actividades comerciales, además de extender el cierre una hora más. Tenemos que aprovechar la oportunidad y evitar las aglomeraciones en los diferentes sectores", remarcó.

comercios
Buscan que los comercios vuelvan a abrir los domingos

Buscan que los comercios vuelvan a abrir los domingos

Por su parte, Bunter recordó que es importante "proteger a los mayores y a todos aquellos en situación de riesgo", como así también "evitar las juntadas", pero que hoy "no se puede pensar más en cerrar las actividades comerciales".

A la fecha, en la ciudad los domingos sólo está permitido el funcionamiento de heladerías de 9 a 24 y carritos gastronómicos, de 9 a 15. También está habilitado el retiro de alimentos en locales gastronómicos (take away) de 9 a 15 y el delivery de 9 a 24.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario