Buscan incluir la fruta del Valle en la tarjeta alimentaria

El gobierno provincial negocia con Nación para que el plan asistencial permita comprar peras y manzanas de los pequeños productores.

La nueva tarjeta alimentaria que entrega el gobierno nacional a familias humildes tendrá restricciones en los productos que se podrán adquirir, para provocar un aumento en el consumo de lácteos, frutas y verduras. A partir de esa decisión política, Fruticultura quiere que la pera y la manzana sean incluidas en el programa.

"No es una acción solo de comercialización, que beneficia al consumidor con precios accesibles y a los productores con un retorno más rápido, sino que además tiene un costado social, de difusión y concientización de optar por una dieta más saludable con la incorporación de nuestras frutas rionegrinas", destacó el ministro de Producción, Carlos Banacloy.

Te puede interesar...

El funcionario se reunió con referentes del gobierno nacional para avanzar en el proyecto. En el encuentro se analizaron opciones logísticas y operativas para lograr optimizar el funcionamiento de todos los puntos de la cadena productiva, no solo beneficiando a los consumidores para que reciban un buen producto, sino para que los productores mejoren su retorno directo, sin intermediarios.

De esta manera, se incorporarán frutas y verduras a la dieta de un sector que actualmente no está consumiendo estos alimentos, buscando así incrementar el consumo per cápita. Asimismo, se generará un hábito de incorporación de este tipo de productos en la dieta diaria.

La incorporación de las peras y manzanas a los programas alimenticios nacionales es un viejo reclamo de los pequeños productores, que buscan garantizar un gran mercado para su fruta.

LEÉ MÁS

Los accidentes más terribles que enlutaron a toda la región

Todo lo que tenés que saber para la Fiesta Nacional de la Pera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario