Avanza la investigación por el incendio en el CEM 9 de General Roca

En el edificio se encontró una botella con un líquido que sería acelerante.

El Fiscal Ricardo Romero adelantó que, según el informe preliminar que le adelantara el perito bombero que analizó el lugar del hecho, el incendio del Centro de Educación Media N° 9 se inició en dos sectores distintos del edificio, distantes entre sí por lo menos en 20 metros. En este sentido, en el edificio se encontró una botella con un líquido que sería acelerante.

En el lugar trabajó además del profesional, agentes del la Comisaría 21, personal del Gabinete de Criminalistica y de la Brigada de investigaciones de la Policía de Río Negro.

Te puede interesar...

Tanto el inicio simultáneo del fuego en dos lugares distintos del primer piso del establecimiento como el recipiente encontrado, serían indicio de la intencionalidad que produjo el siniestro.

Romero se constituyó en el lugar en la mañana de hoy junto a la adjunta Natalia Pascual, y analiza ahora las diversas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona además de realizar entrevistas a testigos y autoridades de la institución.

Por su parte, desde el gobierno provincial denunciaron que hubo nueve ataques a escuelas públicas en General Roca en un mes. En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck expresó su preocupación y aseguro que el incendio en el CEM 9 "fue intencional".

“No es normal que una ciudad tenga nueve hechos vandálicos contra escuelas públicas durante un receso escolar”, remarcó el mandatario provincial.

LEÉ MÁS

La Policía puso freno al vandalismo en los canales de riego

Rompieron a patadas la vidriera de una mercería céntrica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario