La Policía puso freno al vandalismo en los canales de riego

Los reclamos públicos del Consorcio de Regantes motivaron mayores y más efectivos controles. Por ahora, la situación está en calma.

La intervención de la Policía y del Municipio ha logrado detener, por el momento, el creciente vandalismo que venía sufriendo la red de canales de riego de la ciudad. Un mayor control de los puntos más candentes ha disuadido a los jóvenes y también adultos que, para prepararse piletones en los cauces, rompían cadenas y protecciones para manejar las esclusas a su antojo.

La semana pasada, el sector más afectado fue un tramo del canal paralelo a la Ruta 151, a la altura de la planta de Pulpa Moldeada, donde los daños al sistema y el embalsamiento sin control de las aguas provocaron anegamientos en los alrededores.

Te puede interesar...

Ayer, el titular del Consorcio de Regantes, Eduardo Artero, destacó la respuesta de la Policía a su denuncia pública de los hechos y manifestó la rápida implementación de controles que han ayudado a normalizar la situación. También ha intervenido el Municipio, cuya área de Protección Ciudadana está colaborando en el cuidado de los cauces.

70 kilómetros de canales tiene bajo su órbita el consorcio cipoleño, que trabaja en su cuidado

Según el dirigente, las patrullas policiales hicieron saber a quienes usan los canales como piletones que no pueden seguir actuando de esa forma, y hasta ahora la prevención y la disuasión han resultado eficaces.

En la extensa red de riego de Cipolletti, los lugares que atacan habitualmente los vándalos son donde hay esclusas e instalaciones para controlar los caudales. Allí rompen lo que pueden para hacerse de improvisadas piscinas. Sin embargo, los perjuicios directos para los productores que necesitan el agua y los gastos en reparaciones que debe hacer el Consorcio son la contraparte.

LEÉ MÁS

Turistas graffitearon la montaña y los escracharon por Facebook

Fiesta de la Confluencia: la Muni bajó a C.R.O. por violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario