Avanza el pedido de rinoscopías a los funcionarios

El proyecto del FpV ya se discute en la Legislatura. Obligaría a las autoridades del Ejecutivo y el Parlamento a demostrar que no consumen drogas.

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura analizó el proyecto que obligaría a los funcionarios provinciales a realizarse estudios médicos para determinar posibles adicciones a las drogas. La iniciativa parlamentaria tiene autoría en los legisladores del FpV, Ariel Rivero, Javier Iud y Alejandro Marinao.

El proyecto fija como obligatoria la realización de estudios médicos y bioquímicos anuales y la obtención de un “certificado psicofísico” para los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta la categoría de director y miembros de la Policía hasta el rango de Subcomisario; funcionarios del Poder Legislativo y Legisladores provinciales, para desestimar la adicción a las drogas ilegales.

Te puede interesar...

“El proyecto tiene como finalidad combatir el flagelo de la droga, que atraviesa a todas las clases sociales, edades y perfil sociocultural”, remarcó el legislador Rivero. El referente de la oposición señaló que están abiertos a los aportes que pudieran realizar los otros bloques para llevar el mejor proyecto posible al recinto.

El pedido de rinoscopías obligatorias fue respaldado por el legislador Ricardo Arroyo, quien en agosto protagonizó un escándalo en Bariloche cuando los inspectores de tránsito lo encontraron manejando alcoholizado y se negó a hacerse el test. Arroyo reconoció su infracción y aseguró que funcinarios y legisladores deben demostrar que no consumen drogas.

Además del planteo público, Arroyo prometió hacerse él mismo un estudio y recientemente presentó el resultado en la Legislatura. Según el informe, no había rastros del consumo de sustancias prohibidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario