El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti primera

Avanza a buen ritmo la obra de la subcomisaría del Distrito Vecinal

Arrancó en febrero y ya se ejecutó un 40% de lo proyectado. Es la primera etapa. En la segunda construirán los calabozos. Para noviembre deberán estar terminados los trabajos, aunque podría ser antes.

La construcción de la futura subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste va a buen ritmo y ya ha alcanzado el 40 por ciento del plan de obra. Con el dato clave de que se realizado ya lo fundamental de la estructura y el techo, con lo que ni el frío ni la lluvia ni otras complicaciones climáticas podrán impedir que se concreten las demás tareas.

Los actuales trabajos corresponden a la primera etapa del emprendimiento, ya que se ha reservado para una segunda la ejecución, en particular, de los calabozo, que por primera vez en la ciudad estarán especialmente diseñados para los varones, por un lado, y las mujeres, por el otro, que sean detenidos y tengan que permanecer encerrados.

Te puede interesar...

Las tareas arrancaron el 4 de febrero pasado y se prevé tenerlas culminadas para el 4 de noviembre próximo. O sea que, dentro de casi siete meses más estará finalizado todo lo correspondiente a esta fase de la obra. Pero puede ser, incluso, un poco antes.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Zovich, puso de relieve este jueves la actividad que se viene desplegando y resaltó el hecho de que para la construcción de la dependencia policial se hayan combinado los esfuerzos del gobierno provincial y el municipal.

Es que Provincia dispuso los recursos y delegó en el Municipio la preparación y la ejecución de la iniciativa. Vela destacar que el diseño de las instalaciones policiales lo efectuó el personal de la Dirección de Arquitectura, que tomó y plasmó en su labor los nuevos requerimientos de la época.

Obra Comisaría DVN.jpeg

Por ejemplo que haya baños separados para los varones y mujeres que conforman la dotación policial, algo que viene a dar respuesta a una realidad del presente, que es la presencia de cada vez más mujeres que visten el uniforme de las fuerzas de seguridad.

Esto y otros aspectos que hacen a las necesidades de género quedarán plasmados en las instalaciones que se levantarán en la actual etapa, pero quedará para la segunda parte la de los calabozos, de los que habrá dos para varones y uno para mujeres.

Zovich indicó que el presupuesto oficial del emprendimiento es de 63.903.759 y en la licitación que se llevó a cabo resultó adjudicada la empresa Quatro SRL, que está llevando adelante las tareas.

En esta primera etapa, se construirá la parte administrativa y de atención al público, las oficinas de la jefatura y subjefatura, espacios para la atención de casos de violencia de género y de otros que son derivados por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), los baños, las duchas, los vestuarios, la cocina y el comedor, entre otras instancias.

El funcionario señaló, por último, que al haberse levantado parte considerable de la estructura ya se ha podido ejecutar el techo, lo cual resulta muy valioso para asegurar la continuidad de los trabajos, que no se suspenderán por los fríos intensos ni el mal tiempo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario