ATE tomó el Municipio de Oro por dos horas
Intervino la fiscalía y ofreció una instancia de diálogo que fue aceptada.
Trabajadores tomaron ayer el Municipio de Fernández Oro ante la falta de respuestas del Ejecutivo local a una serie de reclamos que se vienen planteando hace ya más de un mes. La medida de fuerza duró un par de horas, hasta que tomó intervención la Justicia y se resolvió aceptar la instancia negociadora ofrecida.
Empleados nucleados en ATE ingresaron a las instalaciones de la Municipalidad con la idea de quedarse hasta obtener alguna respuesta de las autoridades. Allí, comenzaron a instalar una cocina, un espacio para estar y también donde dormir. “Si no podemos vivir con lo que nos da la Municipalidad, entonces viviremos en la Municipalidad”, subrayaron.
Te puede interesar...
Si bien los reclamos son muchos, el principal gira en torno al aumento salarial. El Municipio otorgó una suba salarial del 8% para el segundo semestre del año, pero para ATE es muy poco y piden que por lo menos alcance a cubrir el valor de la canasta básica. El aumento otorgado por el intendente Mariano Lavín significa $500 más por mes para cada trabajador.
Aseguraron que Oro es uno de los municipios con sueldos más bajos, ya que en promedio cobran $7000, la mitad de la canasta básica que actualmente se ubica en $14.000.
Esta situación motivó una serie de protestas por parte de los empleados municipales, que la semana pasada bloquearon en un par de oportunidades la Ruta Chica. Las respuestas no aparecieron y ayer decidieron ir más allá, ocupando el edificio municipal.
“Las posturas de ATE nunca son inflexibles. Esperamos lo mismo de Mariano Lavín”.Rodolfo Aguiar. Secretario general de ATE y la CTA en Río Negro
Llegó el fiscal
ATE resolvió levantar la medida luego de que se hiciera presente en el lugar el fiscal Martín Pezzetta, de Cipolletti, quien ofreció una instancia negociadora que fue aceptada por el gremio.
En la reunión estuvo presente el secretario general de ATE y la CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, y la secretaria general de la seccional Allen, Esterea González. Por parte del Municipio participaron el asesor legal Martín Rebaliatti y el secretario de Hacienda y Finanzas, José Castro. Por el momento, las medidas quedaron en suspenso, aunque desde el sindicato advirtieron que se mantendrán en alerta permanente a la espera del resultado de las negociaciones.
En este caso, Aguiar valoró “la intervención de la Justicia provincial ya que, por primera vez, no está orientada a perseguir a los trabajadores que protestan, sino a buscar una salida alternativa del conflicto proponiendo mediadores. Tiene que quedar claro que la profundización de las medidas de fuerza fue decidida recién luego de 15 días de reclamos”. El próximo martes ambas partes tendrán una audiencia a las 10, en la sede fiscal de Cipolletti.
Leé más
Fueron por una pelea de pareja y encontraron costosa moto robada en Neuquén
Dormía en un descampado y lo arrastró una máquina vial: sufrió quebraduras
Cipolletti: comenzaron los trabajos de alumbrado LED en la calle San Luis
-
TAGS
- Conflicto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario