ATE también pidió que se adelanten los aumentos salariales

El gremio de los estatales conducido por Rodolfo Aguiar se sumó a sus pares de UPCN, Unter y Sitrajur. Aseguran que el bolsillo de los trabajadores no da para más.

El gremio ATE Río Negro solicitó una audiencia al gobernador Alberto Weretilneck para avanzar en la idea de reabrir la discusión salarial a partir del incremento de la inflación y la devaluación del peso por el aumento del dólar. Así, se suma al reclamo ya realizado esta semana por los docentes de Unter, los judiciales de Sitrajur y los estatales de UPCN.

Según trascendió, es muy posible que el encuentro entre el Gobierno y los representantes del sindicato se dé la semana que viene, en Viedma. Desde la organización gremial, adelantaron a la agencia de noticias ADN que habría una convocatoria a la Mesa de la Función Pública, recientemente reformada por iniciativa del Ejecutivo.

“Acordamos con el pedido que están haciendo los demás gremios. La inflación no será la prevista por el Gobierno y la corrida del dólar generó una fuerte devaluación que golpea el bolsillo de los trabajadores”, aseguró el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo mismo ya plantearon los docentes, que por un lado solicitarán que se adelanten los tramos de los aumentos salariales ya acordados, mientras que por otro exigirán que se abra una nueva mesa de negociación para establecer nuevos sueldos.

Es que la inflación anual proyectada ya está dando más del 27%, cuando la meta del Gobierno era un 15% y en base a eso se negociaron sueldos. A esta situación, además, hay que agregarle que ya los últimos dos años, sobre todo en el 2016, los salarios perdieron por goleada contra la inflación. Por lo que será el tercer año consecutivo con pérdida del poder adquisitivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario