El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti ATE

ATE inicia plan de lucha con protestas en Desarrollo Humano y la SENAF

Con acampes en Viedma y movilizaciones en todas las ciudades, el sindicato demanda que se anticipe la cláusula de revisión salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio y denuncia el grave deterioro de todas las prestaciones estatales. Por ello impulsa un calendario de protestas en distintos sectores del Estado rionegrino: martes en Senaf y Desarrollo Humano, miércoles en Educación y jueves en Salud.

Las medidas de fuerza se realizarán simultáneamente en los establecimientos de cada organismo en diferentes ciudades.

Te puede interesar...

"En abril, la inflación se va a mantener alta, por encima de los cinco puntos. Se trata de un escenario distinto al proyectado cuando se acordó revisar los salarios en junio. La cláusula de actualización debe anticiparse", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

"El aumento de la precarización laboral en el Estado es alarmante. Después de muchos años volvió el fraude laboral en la administración pública rionegrina", agregó.

congreso ate.jpg
ATE inicia plan de lucha con protestas en Desarrollo Humano y la SENAF

ATE inicia plan de lucha con protestas en Desarrollo Humano y la SENAF

De esta manera, "ATE da cumplimiento a una de las resoluciones del último congreso provincial, donde evaluó que la inflación récord torna inaplicable el último entendimiento paritario en los tiempos y plazos oportunamente fijados".

El gremio plantea una serie de reclamos en varias carteras: "el pago de la indumentaria, la cancelación de una multimillonaria deuda en recategorizaciones, la homologación de los avances alcanzados en los convenios colectivos, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur y la liquidación del proporcional de aguinaldo de enero y febrero 2022, cuyos aumentos son parte de la pauta salarial 2021, entre otros puntos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario