ATE exigirá que se adelante el último tramo del aumento salarial

El gremio participará mañana por primera vez en la historia del Consejo de la Función Pública en la que demandarán que se adelante el aumento y que se paguen más de 51 millones en recategorizaciones.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participará mañana a las 10 -por primera vez- del Consejo de la Función Pública y pedirá que se adelante el último tramo del aumento salarial acordado en las paritarias de marzo y, además, que se paguen más de 51 millones en recategorizaciones.

"Las condiciones bajo las cuales firmamos las paritarias en el mes de marzo se han modificado abruptamente. Ahora el mes de septiembre nos queda muy lejos a los y las trabajadoras", explicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

Te puede interesar...

A su vez, remarcó que "la corrida cambiaria, el alza del dólar y el aumento desproporcionado de las tarifas han producido una aceleración de la inflación" por lo que el Gobierno "debe entender que la única manera de evitar que los empleados públicos salgan perjudicados es adelantando el último tramo".

También reclamará que el Gobierno pague a todos los empleados públicos un monto superior a los 51 millones de pesos en concepto de recategorizaciones adeudadas con su correspondiente retroactividad. En el caso del Ministerio de Salud, se trata de una suma de $36.900.000 y corresponde a 1.240 agentes, mientras que en Desarrollo Social y la SENAF, la suma alcanza los $14.200.000 y abarca a 443 empleados.

LEÉ MÁS

Anularon los procesamientos a los líderes de ATE

Al final no habrá ningún adelanto de aumento salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario