El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
13% Hum

ATE exige el pago del bono que anunció Nación

El gremio pidió que se apure el depósito de los $5000 comprometidos. Deben ser enviados a la Provincia para que cobren quienes trabajan en cuarentena.

En el gremio ATE, están a la espera de que el gobierno provincial, con fondos de Nación, concrete el pago del bono de 5.000 pesos previsto para los trabajadores de la salud de todo el país por su labor durante la pandemia.

El titular de la seccional local de la organización, Jorge Núñez, destacó ayer que los gobiernos deben atender a las necesidades en materia de ingresos de los empleados, debido a la alta inflación que se viene observando y que afecta, sobre todo, a los alimentos y productos de primera necesidad.

Te puede interesar...

Por eso, manifestó que Nación y Provincia tienen que responder a sus compromisos y pagar los 5.000 pesos que corresponden al mes de abril y tomar todos los recaudos para garantizar que se salden, en tiempo y forma, los de mayo, junio y julio que están programados. Existe gran inquietud entre los estatales por las demoras que ha tenido esta suma extra que busca recompensar el esfuerzo desarrollado durante el período cuarentenario.

"Ni Nación ni Provincia pueden tardar más con este bono. Todos los días, los compañeros enfrentan los riesgos del coronavirus y ven también cómo siguen subiendo a diario los productos de la canasta familiar", enfatizó.

Núñez fue categórico en cuanto a que ATE no cejará en su empeño para que el Municipio también le brinde un reconocimiento económico al personal que ha seguido en actividad todo este tiempo. El intendente Claudio Di Tella ya descartó esa posibilidad por la caída en los ingresos del Municipio.

LEÉ MÁS

Alarma por el alto costo de la leña y gas en garrafas

Las Perlas vuelve a la carga por su independencia

En Cipolletti ratifican el uso de barbijo y el distanciamiento social

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario