El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum

Alarma por el alto costo de la leña y el gas en garrafas

Las familias sin suministro deben desembolsar unos 1500 pesos semanales para poder calefaccionarse. El gas envasado cuesta hasta $600.

Hay gran preocupación en barrios y asentamientos por los altos precios de insumos domésticos básicos para la temporada otoñal y los fríos: la leña y el gas en garrafa.

Un bin de leña se paga "barato" en 1.500 pesos y, haciéndolo estirar, el combustible vegetal podrá durar no más una semana. En tanto, una garrafa se está cotizando entre 500 y 600 pesos, con también una duración que puede ser muy corta si los requerimientos de los hogares se vuelven acuciantes.

Te puede interesar...

Gran parte de la población de la periferia no tiene cómo ganarse la vida, debido a que la cuarentena provocó que muchos vecinos no estén pudiendo hacer trabajos informales.

Dependen, los que la tienen, de la ayuda del Estado, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de la Ayuda Universal por Hijo (AUH).

En la actualidad, ya está en marcha el Plan Calor Municipal, que asiste con leña a alrededor de 1.700 familias que no tienen otra posibilidad. Se está completando la primera vuelta de reparto. Sin embargo, falta todavía más de un mes para el comienzo del invierno y la ayuda de la comuna seguramente será insuficiente por lo que los precios de la leña preocupan.

LEÉ MÁS

El Plan Calor arranca su tercera semana de reparto de leña

Plan Calor: comprarán 30% más de leña que en 2019

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario